Confucio de la Tadeo participó en “Un Puente a China”

Confucio de la Tadeo participó en “Un Puente a China”
Jueves, Mayo 29, 2014
Un puente a China, “Chinese Bridge”, es un concurso a nivel mundial realizado en los más de 500 institutos Confucio del mundo, donde los participantes deben demostrar su dominio del mandarín y de la cultura china.
Foto tomada por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Un puente a China más conocido como “Chinese Bridge”, es un concurso a nivel mundial realizado en los más de 500 institutos Confucio del mundo, en donde los participantes deben demostrar ante un jurado su dominio del mandarín y de la cultura china, con temas principales como música, arte y danza.

En Colombia existen actualmente tres Institutos Confucio, el de la Universidad de Los Andes, el de las Universidades de Antioquia y EAFIT de Medellín y el de la Tadeo. Este año los tres institutos se reunieron en la Universidad de Los Andes para participar en la edición número 13 de “Un Puente a China”, concurso donde se reúnen los mejores y más destacados alumnos.

Este año, por parte del Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, participaron los estudiantes Andrea del Pilar Espitia y Andrés Adolfo Zárate, del programa de Relaciones Internacionales. También participó Nohora Lizeth Pacheco, Estudiante del Instituto Confucio de la Tadeo y estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás.

Por primera vez este año se presentaron tres estudiantes del Confucio de la Tadeo y a pesar de ser el más reciente, pues acaba de cumplir un año, hicieron un gran trabajo. El Instituto Confucio de Los Andes tiene 7 años, y el de la EAFIT y la Universidad de Antioquia de Medellín tiene una historia de cuatro años, sin embargo, y según las palabras del Director del Instituto Confucio de la Tadeo, Enrique Posada, “nos le medimos a la competencia, fue importante participar y a nuestros tres estudiantes les fue muy bien. La Tadeo se destacó por llevar un teatro de sombras, con una iluminación y un telón transparente muy bien realizado, este tipo de teatros es muy significativo para la cultura china”.

Al momento de concursar, pidieron a los participantes que dieran un testimonio de su relación con china, por qué, cómo y cuándo se interesaron por esta cultura y por aprender el idioma. Al finalizar la jornada resultaron ganadores un estudiante de los Andes y el segundo puesto fue para un estudiante de la EAFIT de Medellín.

El ganador, será premiado por HANBAN, en Beijing y podrá participar en el concurso mundial con los ganadores de los otros países. El segundo lugar viaja a Beijing en calidad de espectador.

Le preguntamos al director Enrique Posada qué motiva a los estudiantes a acercarse al Confucio y nos compartió lo siguiente, “al Confucio llegan personas de todas las carreras, el interés de los empresarios jóvenes es llegar a hacer negocios en China. Llegan profesionales interesados en temas académicos y otros en temas de negocios. Ven que china sobrepasó a EEUU en cuanto al PIB y es primera en el mundo, entonces ven que su carrera y su futuro esta allá y quieren recorrer un camino nuevo y enfrentar un reto”.

Consulte en este enlace más información del Instituto Confucio de la Tadeo.

Fotos