Conozca las nuevas zonas de alimentación en Utadeo

Conozca las nuevas zonas de alimentación en Utadeo
Viernes, Octubre 2, 2015
A partir del lunes 5 de octubre, los hornos microondas y la máquina de comida saludable que se encontraban en la Planta Baja del módulo 7 pasarán a la Terraza del módulo 7 A.
Fotografías: Emanuel Enciso - Oficina de Comunicación

Utadeo, con el ánimo de brindar una experiencia pedagógica integral a los miembros de su comunidad,  ha dispuesto una serie de mejoras a los espacios de alimentación y descanso. A partir del próximo lunes 5 de octubre, entrarán en funcionamiento las nuevas cafeterías de la Universidad, ubicadas en la Planta Baja del módulo 7 y la Terraza del módulo 7A.  El proyecto hace parte de la línea estratégica espacios físicos educadores, implementada en el marco del Plan Estratégico 2015- 2020.

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Desarrollo Físico de la Universidad, en la Planta Baja del módulo 7 empezará a funcionar una Plazoleta de Comidas, espacio en el que se dispondrán 100 mesas para el consumo de alimentos, una zona de descanso con sofás y televisión, un área de café y barras, y finalmente, una zona destinada a cuatro puntos de venta de comida saludable, los cuales en próximos días serán adjudicados bajo concesión. Con la llegada de estos locales comerciales se busca aumentar el número y variedad de alimentos para consumir por parte de la comunidad universitaria. Este espacio permitirá un contacto con la naturaleza a través del jardín vertical que decora una de las paredes del salón.

Por su parte, la Terraza del módulo 7A contará con nueve hornos microondas, así como dispensadores de bebidas gaseosas y calientes, maquinas de snacks y comida saludable y zonas de lavado. En total se instalaron más de diez mesas y cuarenta sillas para quienes deseen disfrutar su almuerzo al aire libre.

Dada esta redistribución de espacios, a partir de la fecha los hornos microondas que se encontraban en la Planta Baja del módulo 7 pasarán a la Terraza del módulo 7A, mientras que los que se encuentran en la Cafetería Central de la Universidad (Planta Baja módulo 2) seguirán prestando el servicio normalmente.

Espacios para la integración y el diálogo académico

El Departamento de Desarrollo Físico de Utadeo como dependencia encargada de los proyectos de adecuación, remodelación y construcción de las instalaciones del claustro, ha generado una serie de acciones tendientes a ofrecer una mejor calidad en cada uno de los espacios que conforman el campus.

El proyecto de las nuevas cafeterías tiene como fin aumentar el número de puestos por estudiantes dentro de estas áreas, haciendo uso de distintos tipos de mobiliarios y ambientes que permitan no sólo la apropiación como lugar para la alimentación, sino también se fomente el trabajo en grupo y el dialogo académico. De igual manera, se pretende la integración espacial con las zonas verdes y la especialización y crecimiento de las zonas para hornos microondas.

Fotos