Conviértete en una leyenda de los videojuegos en el Congreso EGDC

Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes
Conoce la programación que el Congreso de Desarrolladores de Videojuegos tiene para ti en Utadeo. Una zona de competencia y de exhibición de las últimas tendencias tecnológicas del sector son algunos de los espacios.
Imagen: EGDC

Conviértete en una leyenda gamer. Es tu oportunidad de competir con otros amantes de los videojuegos en el Congreso Electrónico de Desarrolladores de videojuegos (EGDC), considerado uno de los eventos más importantes de su tipo en América Latina, el cual se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto. El evento es organizado de manera conjunta por Utadeo, la Revista Gamers On, la Universidad Central, la Universidad Militar y la Asociación Colombiana de ingenieros de Sistemas (ACIS).

En la Plazoleta principal de Utadeo, cerca de 1500 gamers se darán cita en la competencia E-Sports, un espacio compuesto por cinco torneos Multi plataforma, en el que podrás poner a prueba tus “trucos” y habilidades para jugar “Fifa17”, “Overwatch”, “Call of Duty” e “Injustice 2”. Los mejores jugadores vivirán una jornada llena de adrenalina el sábado 13 de agosto, a partir de las 10:00 a.m., momento en el que se llevará a cabo la gran final del torneo. La participación en la competencia es de entrada libre.

Mientras tanto, durante 48 horas, estudiantes, diseñadores, programadores, ilustradores, creativos, músicos, ilustradores y comunicadores, vivirán una maratón para desarrollar videojuegos bajo un reto que será revelado quince minutos antes de iniciar la actividad. El Game Jam se desarrollará en el Domo de Tadeo Lab, ubicado en la Plazoleta de las flores de la Universidad. Los participantes llevarán su computador, así como los accesorios y herramientas que consideren necesarias para el desarrollo del videojuego. Adicionalmente, tendrán la libertad de usar la plataforma de desarrollo y software que deseen. El día sábado, al finalizar el reto, entregarán su prototipo de videojuego.

De igual forma, en la Sala Alterna del Museo de Artes Visuales y en el hall del Edificio de Artes y Diseño de Utadeo, los visitantes del congreso tendrán acceso a tecnología de punta y a las últimas tendencias de los videojuegos a nivel mundial en sus tres principales plataformas, a través de la Zona Expo que reunirá a 24 de las mejores marcas de tecnología presentes en el país, así como una sección de universidades donde podrás conocer las ofertas académicas afines con el sector del entretenimiento, la creación de contenidos digitales y videojuegos.

En este mismo espacio habrá una zona de negocios que permitirá conectar los emprendimientos en el sector del videojuego y las apps con los mejores exponentes de la industria. Allí se podrán agendar citas de negocio con los invitados nacionales e internacionales al Congreso, con el fin de dar a conocer productos, servicios o alcanzar alianzas estratégicas, especialmente en los segmentos de juegos educativos (Serious games) y juegos publicitarios (Advergaming).

Finalmente, durante los tres días, se desarrollarán en el Auditorio Fabio Lozano y el Hemiciclo de Utadeo un ciclo de conferencias con los mayores exponentes y más consagrados desarrolladores de videojuegos en Latinoamérica y el mundo. La Zona Académica se encuentra dirigida a público interesado en las narrativas, estrategias, últimas tendencias en programación y desarrollo, así como aplicación de la gamificación al sector educativo.

Inscríbete y compra tus entradas ya para acceder a las conferencias y talleres. Descuentos especiales hasta del 30% para estudiantes y grupos. Haz clic aquí.

Así será la Zona E-Sports, donde cerca de 1.500 personas competirán por ser los mejores gamers.

Conozca la agenda académica del Congreso en Utadeo

Jueves 11 de agosto

• Herramientas de Software Libre para el desarrollo de aplicaciones y videojuegos.

10:00 a.m. – 12:00 a.m. – Hemiciclo

Alcaldía de Bogotá

• Taller aplicado de Gamificación – Play Mode ON

1:15 p.m. – 2:45 p..m – Hemiciclo