¿Cuál es el panorama del arte callejero en Bogotá? Revive la última emisión de ‘Conversaciones en la Tadeo’

Destacadas
¿Cuál es el panorama del arte callejero en Bogotá? Revive la última emisión de ‘Conversaciones en la Tadeo’
Compartir en
Viernes, Febrero 23, 2018
Créditos: Toxicómano Callejero / C Todos los derechos reservados

El arte callejero se ha consolidado como una vía de contrapoder en el mundo. Su origen está relacionado con hacer una subversión del relato social y con la expresión de grupos, generalmente, marginados.

En Bogotá, el arte urbano -como el grafiti y el muralismo- se ha fortalecido en los últimos años, pues desde los diferentes gobiernos distritales se han generado proyectos, espacios y sinergias para su promoción. No obstante, en los planteamientos que nos hemos hecho como ciudad existen tensiones entre arte y actos vandálicos, propiedad privada y propiedad pública, y cuidado del patrimonio versus libertad de expresión. 

En ‘Conversaciones en la Tadeo’ quisimos acercarnos al panorama del arte urbano en Bogotá y escuchar distintas posturas, en este caso, la de la administración distrital y la de los colectivos de arte urbano.

Por eso, en nuestra emisión pasada nos acompañaron Juliana Restrepo, directora de Idartes, y Andrés Montoya, líder del colectivo Toxicómano, quienes conversaron con los conductores Sandra Borda y Juan David Correa.

Escúchanos todos los miércoles a las 8 de la noche por la HJUT 106.9 fm

 

Revive el programa ¿Cuál es el panorama del arte callejero en Bogotá?:

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.