Diego Marín, profesor de Utadeo, se gradúa con honores de doctor en España

Diego Marín, profesor de Utadeo, se gradúa con honores de doctor en España
Jueves, Octubre 16, 2014
El profesor Diego Marín, de Utadeo se graduó con honores como doctor en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla – España.
Profesor Diego Marín

El profesor Diego Marín, del Programa de Administración de Empresas de Utadeo, se graduó con honores de Doctor en Administración y Dirección de Empresas, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla – España, su tesis se titula “La influencia de la explotación, la exploración y la ambidiestralidad, sobre el desempeño, un análisis de factores precursores, moderadores y mediadores”.

Es profesor de tiempo completo en Utadeo del programa de Administración de Empresas desde hace 12 años.

Administrador de Empresas de la Universidad Nacional, Magíster en Administración de la misma Universidad, Magíster en Investigación y Gestión de la universidad Pablo de Olavide de Sevilla – España, y Doctor en Administración y Dirección de Empresas de la misma universidad.

El doctorado contó con un periodo de formación conducente a un título de máster, y el periodo de investigación conducente en conjunto al título de doctor, bajo la nueva normativa española y europea. "Yo inicie en el año 2010 y luego de cumplir los requisitos en calificaciones, entre muchos otros, obtuve estos dos títulos. La calificación de mi tesis fue sobresaliente, un voto secreto otorgado por unanimidad", anota el profesor.

El doctorado lo financió con recursos propios y Utadeo, en el año 2013, le concedió licencia remunerada acorde al estatuto docente, para que pudiera concluir con éxito sus estudios.

"Mi tesis la elaboré por capítulos, las investigaciones de cada capítulo tiene diferentes énfasis, el proceso de investigación de mi doctorado afianza y enriquece el programa de administración de empresas de Utadeo. Ha enriquecido el grupo de investigación que yo dirijo Grupo de estudio en Administración, gestión y organizaciones, AdGeo, y en este periodo de formación doctoral, el grupo ascendió a categoría B. Con mis estudiantes revierto los aprendizajes logrados pues garantiza la actualización de los contenidos y se trabajan metodologías específicas que han hecho parte de mi protocolo doctoral. Fortalece procesos de las funciones misionales y sustantivas del programa en especial con lo que tiene que ver con docencia e investigación", concluye el profesor.

El tema que el profesor trabajó es un constructo que surge de James March, el cual desarrolló la Teoría de la Adaptación Organizacional, y con base en su perspectiva, introdujo el constructo de la explotación y la exploración, es decir respecto al aprovechamiento y utilización adecuada de productos y procesos organizacionales, con la búsqueda y la investigación. La investigación busca conocer más respecto a si el aprovechamiento y la búsqueda, o la exploración y la explotación, son complementarias o son sustitutas, su tesis fue tratar de aportar claridad a ese dilema.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.