17 de Agosto - 2017

Los destacados diseñadores gráficos Benjamin Cárdenas y Lucho Correa compartieron sus experiencias en el campo de la ilustración científica y el copy, respectivamente, en el segundo día de la celebración de los 50 años de Diseño Gráfico.

16 de Agosto - 2017

En una intensa partida contra “Dexiv”, el pasado 12 de agosto se definió la final del torneo de Overwatch en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo.

15 de Agosto - 2017

Se trata de Josselin, Natalia y Eva. Llegaron a Utadeo gracias a los convenios de intercambio suscritos entre nuestra Universidad y la Escuela de Bellas Artes de Nantes y la Universidad Rennes 2.

15 de Agosto - 2017

Las instituciones firmaron un convenio que busca fortalecer la capacidad de los productos, servicios y procesos de investigación e innovación de las Fuerzas militares. Se suma al convenio marco firmado en febrero.

2016-11-15
Tu puntuación: Ninguno Average: 5 (1 vote)
Disfrute la Exposición Poéticas de lo Cotidiano hasta el 9 de diciembre
Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación
En el Museo de Artes Visuales de la Universidad se lleva a cabo la exposición realizada en el marco de la Primera Bienal de Artes y Diseño, enmarcada en el contexto de la paz y el conflicto.

La Escuela de Artes de Utadeo invita a la exposición Poéticas de lo cotidiano y estéticas de la vida, hasta el próximo 9 de diciembre de 2016, en el Museo de Artes Visuales de Utadeo. Fotografías, dibujos, frases y objetos, hacen parte de la exposición y dan cuenta de las relaciones, situaciones u objetos cotidianos que parecieran insignificantes pero que dan sentido a la vida. Los participantes viajaron en la cotidianidad y contemplaron el mundo, se conectaron con su entorno. Se constituye en una serie de constelaciones de gestos cotidianos enmarcados dentro de las distintas acciones que se realizan en el país en el contexto de la paz y el conflicto. "El disenso es constitutivo de las sociedades, hay que aprender a tener desacuerdos respecto de lo que es justo o injusto, sin apelar a la violencia. Una pedagogía de la paz asume que el conflicto y el disentimiento son esenciales para la vida política. De hecho puede existir una alta dosis de violencia cuando se intenta borrar lo disensual, la disidencia, el desacuerdo. Ya Estanislao Zuleta decía que solo habría paz cuando estemos maduros para el conflicto, es decir cuando se democratice la democracia dando cabida al disenso", menciona Javier Gil, Director de la Escuela de Arte.

En la exposición estuvo presente Noel Palacios "El negrito del swing", un sobreviviente a una de las peores masacres que dejó del conflicto entre las FARC, las AUC y el ejercito en Bojayá, Chocó. Noel se dedicó a la música, "como músico, y apasionado por lo que hago, siempre estoy en constante búsqueda de nuevos ritmos musicales, por este motivo, defino mi género musical como Tropifolclor, una fusión entre la música Tropical Latinoamericana y la música Folclórica del Pacífico y el Caribe Colombiano. Cada letra alienta y contagia de alegría a quien la escucha".

Más información en este enlace.

Fecha de la exposición:

25 de octubre - 9 de diciembre