Durante el 2017, 417 'Pilos' recibieron subsidios por parte de la Universidad

Tipo de convocatoria:
Interna
Profesores
Utadeo y la Fundación para el Desarrollo Universitario, a través de su programa de Fundraising, cuentan con dos fondos de solidaridad: 'Becar Talentos' y 'Ser Pilo Paga'. Gracias a las actividades que se llevaron a cabo durante el 2017, se pudieron entregar 815 recargas a tarjetas del SITP, así como 1.723 desayunos, 9.713 almuerzos y 273 tarjetas de bono Éxito.
Fotografías: Emanuel Enciso - Oficina de Comunicación

Utadeo es una institución que cree en el talento de los colombianos. Infortunadamente, muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos suficientes para acceder a una educación de calidad o desarrollar de manera adecuada sus estudios. Ello, durante décadas, ha aumentado la inequidad social y económica.

Conscientes de ello, la Universidad y la Fundación para el Desarrollo Universitario, a través de su programa de Fundraising o consecución de recursos, han diseñado una serie de actividades y eventos en pro de sus dos fondos de solidaridad bandera: Becar Talentos y Ser Pilo Paga. Uno de ellos es la Cena ‘Volar más alto’, cuya más reciente versión se llevó a cabo en noviembre del año pasado, contando con la participación de empresarios y gerentes de destacadas compañías colombianas, así como con la intervención del egresado tadeísta y ex vicepresidente Mundial de Mercadeo de Microsoft, Orlando Ayala (Así fue la Cena ‘Volar más alto’ de 2017).

Gracias a la contribución de los miembros de la comunidad tadeísta, entre ellos egresados, profesores y funcionarios administrativos, así como de representantes de la sociedad civil y el sector empresarial, durante el año pasado fue posible entregar 815 recargas a tarjetas del SITP, así como 1.723 desayunos, 9.713 almuerzos y 273 tarjetas de bono Éxito, al tiempo que 127 estudiantes del programa Ser Pilo Paga se beneficiaron con materiales educativos.

Cena 'Volar más alto' 2017.

Actualmente, la Universidad cuenta con 1.322 beneficiarios activos de ese programa del gobierno, de los cuales 481 fueron cobijados con subsidios. De igual forma, se estima que el 36% de los estudiantes matriculados en pregrado para el 2017 pertenecen a familias cuyos ingresos son inferiores a 3 salarios mínimos, demostrando con ello que Utadeo es una Universidad diversa e incluyente.

Para el presente año, se buscan ampliar los fondos de apoyo a aquellos estudiantes que se han matriculado con sus propios recursos, gracias a créditos o apoyo familiar, pero que previo estudio de su capacidad económica requieren de nuestra colaboración para garantizarles una adecuada alimentación, transporte o elementos que les permitan un desarrollo satisfactorio de sus estudios.

Cena 'Volar más alto' 2017.

Con su ayuda y la de muchos otros colombianos podemos lograr que más talentos cumplan su sueño de ser profesionales de alta calidad. Próximamente conozca la programación y eventos que el programa de Fundraising organizarán.

Reviva la Cena 'Volar más alto' 2017