“El Centro: Bogotá”, presentado en la sexta versión de I LoveTransmedia de París.

Destacadas
“El Centro: Bogotá”, presentado en la sexta versión de I LoveTransmedia de París.
Compartir en
Viernes, Octubre 13, 2017
Estudiantes
Dicen que para conocer el alma de una ciudad hay que ir al centro. Conozca el “El Centro: Bogotá”, un documental colectivo que cuenta las historias citadinas de nuestra ciudad.

La información y el mundo digital van de la mano y son una herramienta que niños, jóvenes y adultos comparten y disfrutan. Es por eso que los contenidos multimedia son espacios de interacción para conocer nuevos modos de vida, cultura y temas de interés.

El festival ILOVETRANSMEDIA, organizado en Paris, Francia del 5 al 8 de octubre, es un espacio que muestra diversos contenidos audiovisuales a nivel mundial, y que expone la industria cultural por medio de producciones creadas desde imágenes, videos, fotos, documentales y  videojuegos.

Este año, Colombia participó con tres proyectos: “Paciente“ del director  Jorge Caballero, “4 Ríos” del director  Edgar Tovar y  El centro de Bogotá”, un documental realizado en el año 2014 en el marco del primer Festival de Cine CC & New Media Bogotá.

Este último documental fue idea original del profesor Alejandro Ángel, que contó con la participación de 20 directores y dos tutores: Simón Dufló (Klynt) de Francia y Juan Pablo Ríos (Pompilia Films) de Colombia. El Web documental interactivo narra desde las esquinas bogotanas las historias, los sobrevivientes, los miedos, lo agradable y no tan agradable de la capital colombiana. La exhibición del proyecto en el Festival tuvo una asistencia superior a las 300 personas y permitió que los participantes interactuaran con el documental.

Llevar este proyecto a Francia fue una oportunidad de mostrar la realidad de la cultura colombiana a través de productos narrativos y de generar un impacto a un público diferente.

 

Por: Camila Andrea Sanz

Programa de Comunicación Social-Periodismo

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.