El Planning más importante de América Latina, Juan Luis Isaza, en ROAD Ad Star

El Planning más importante de América Latina, Juan Luis Isaza, en ROAD Ad Star
Jueves, Noviembre 5, 2015
La sexta edición de Road contó con el actual Vicepresidente de Planeación Estratégica y Social Media en DDB Latina, la división que reúne los mercados de América Latina, España y el Mercado Hispano de USA.

La sexta edición de Road se denominó Road Ad Star, y contó con Juan Luis Isaza, actual Vicepresidente de Planeación Estratégica y Social Media en DDB Latina, la división de DDB que reúne los mercados latinos (América Latina, España y el Mercado Hispano de Estados Unidos).

ROAD es un evento creado y producido por estudiantes tadeístas, donde comparten con influyentes integrantes del mundo publicitario, con el fin de motivar, inspirar e impulsar la vida publicitaria de los tadeístas.

En esta ocasión, la organización la realizó 4ºB, Grupo de Planeación Estratégica Tadeísta, contando con el apoyo del Programa de Publicidad y la Revista AdPúblico.

El Decano del Programa de Publicidad, Christian Schrader, dio inicio al evento y agradeció al editor general de la revista AdPúblico, Vladimir Sánchez; a 4ºB, quienes también dieron un reconocimiento a Juan Luis Isaza, donde le manifestaron que será su primer planner honorario, y a todos los estudiantes que apoyaron en la realización del mismo.

Juan Luis Isaza habló respecto a que después de las redes sociales, el marketing cambió y no volverá a ser el mismo, “para mí por tres cosas fundamentales, primero nos empezó a hablar de un contacto diario que no conocíamos en publicidad, pues hacíamos una campaña cada seis meses o cada año y salía al aire, pero el contacto necesitaba frecuencias nuevas; lo segundo, un tema de interacción, nosotros vivíamos en un mundo donde salían comerciales en la TV y no sabíamos la opinión de los usuarios, ahora hablan y opinan, y tuvimos que aprender a interactuar; y tercero, los contenidos, empezamos a hablar de contenidos y no de publicidad, para mí la diferencia entre estos es el valor, en el momento en que tú me das algo valioso es contenido, si lo único que estás haciendo es vendiéndome tu producto es publicidad”.

También habló respecto a que para hacer publicidad nos vendieron la idea de que el campo de batalla es el cerebro de la gente, “para mi este concepto no tiene ningún sentido, las agencias en 1981 empezaron a hablar de posicionamiento, que para esa época tenía mucho sentido pero ahora estamos en un mundo en que ya no tiene sentido, el objetivo del posicionamiento es ganarte un espacio en la mente de la gente, lograr que el cerebro recuerde el producto al momento de elegirlo en un supermercado. Ahora muchas marcas prefieren ser primero en búsquedas de google que en la mente de la gente, ahora no vivimos la guerra que por ejemplo vivían Coca Cola y Pepsi, pues ahora hay por lo menos 9 productos que le están quitando el mercado a Coca Cola, era como una guerra, pero hoy no tiene sentido porque el mundo cambió. Hoy las competencias no son directas como eran en los años 80´s”, manifestó Juan Luis Isaza.

Habló respecto a que algunas marcas están tan pendientes de sus competidores, que se les escapan grandes ideas que harían crecer su mercado, se ven entre ellas, compiten, se copian, si una saca una idea la otra enseguida saca una similar, se quedan en esa lucha y no ven qué pasa alrededor. Las personas ahora prefieren productos que se vendan desde su cultura, desde sus necesidades, desde sus emociones y sentimientos", finalizó.

Juan Luis Isaza

Comunicador Social de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, Magíster en Marketing del Royal Melbourne Institute of Technology de Australia. Fue seleccionado como el Mejor Director de Planeación de la Región por la Revista Adlatina (2012). Desde el 2008, ha hecho parte del Planning Futures Group, un comité global que incluye los planners más reconocidos de la Red. Anteriormente trabajó como Vicepresidente de Planeación Estratégica en DDB Colombia y DDB México con clientes como Volkswagen, Kellogg´s, McDonald’s, Nokia, Movistar, Lipton, Henkel, Bancolombia, Liberty, ExxonMobil, Johnson&Johnson, José Cuervo, entre otros. Lidera el Social Media Lab, una unidad creada en el año 2011 con el objetivo de entender a los consumidores y obtener insights relevantes, usando plataformas de listening en Social Media. Cada año publica una recopilación de las tendencias más relevantes que impactarán el marketing y la comunicación de marcas. Es uno de los autores de la versión en español del libro: “Hacker, Maker, Teacher, Thief: The Future of Advertising” publicado por Creative Social en diciembre de 2014. Regularmente escribe sobre marketing, publicidad y social media en su blog www.juanisaza.com. Actualmente vive y trabaja en Miami.

Recuerde Road Quinta Parada en este enlace.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.