Embajadores en Colombia visitaron la exposición Horror Vacui de Utadeo

Embajadores en Colombia visitaron la exposición Horror Vacui de Utadeo
Viernes, Septiembre 22, 2017
Estudiantes
En una visita guiada por Juan Francisco Hernández, dueño de la colección, los embajadores conocieron los secretos que esconden los monasterios de clausura.
Fotografías: María Alejandra Navarrete - Oficina de Comunicación

La más reciente exposición del Museo de Artes Visuales de Utadeo es Horror Vacui, una colección privada de pinturas elaboradas para espacios religiosos, que habla de una práctica de acumulación propia del siglo XVII y XVIII en la que todos los espacios se llenaban de pinturas; un “horrar al vacío”.

Esta exposición, que logra dar cuenta de un momento histórico y de las características de una sociedad, fue visitada el 22 de septiembre por el embajador de México en Colombia, el licenciado Ernesto Sosa, y la embajadora de Bélgica, Jana Zikmundova, quienes recibieron un recorrido guiado, de parte de la curadora de la exposición, Paula Matíz, y el dueño de la colección, Juan Francisco Hernández.

Para Olga Illera, jefe de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de Utadeo, estas visitas permiten posicionar a la Universidad como un centro de cultura y arte a nivel regional, y, a su vez, da la posibilidad de ahondar los lazos que existen entre ambos países y abre las posibilidades a convenios para estudiantes y profesores.

Actualmente, Utadeo mantiene cuatro convenios con universidades mexicanas: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey (TEC), la Universidad de Guanajuato y el Instituto Tecnológico de Veracruz. Conozca más de estos convenios en la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional.