En el día sin carro únete al colectivo Bicicultura Tadeísta

Destacadas
En el día sin carro únete al colectivo Bicicultura Tadeísta
Compartir en
Jueves, Enero 28, 2016
Este 4 de febrero participe en el día sin carro y sin moto, a través de las caravanas que ofrece el Colectivo Bicicultura Tadeísta.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Este jueves 4 de febrero llega una nueva edición del “Día sin carro y sin moto” en Bogotá, jornada institucionalizada mediante referendo ciudadano en el año 2000. El “Día sin carro” nos brinda un espacio de reflexión acerca de la necesidad de promover esquemas de movilidad sostenible que minimicen el impacto sobre el ambiente, reduzcan la congestión, la accidentalidad y mejoren nuestra calidad de vida. Pensando en esto, en Utadeo se han organizado las siguientes actividades:

Caravanas que ofrece el Colectivo Bicicultura Tadeísta

Invitamos a la comunidad tadeísta a participar en las caravanas que ofrece el Colectivo Bicicultura Tadeísta. También se pueden proponer nuevas rutas para unirse a sus compañeros camino a la Universidad y de regreso a sus hogares.

Bicicultura Tadeísta nace como un colectivo de estudiantes del programa de Diseño Industrial, que tiene como fin incentivar el uso de la bicicleta en la comunidad de Utadeo como medio para desplazarse a la Institución, y así,  generar acciones que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de quienes usan este medio de transporte. El colectivo estudiantil busca impactar a la comunidad universitaria, a partir de las caravanas “Rueda con Bicicultura”, espacios donde los estudiantes de la Universidad pueden realizar recorridos grupales, contemplar los espacios de la ciudad y afianzar su condición física y mental.

Es importante que la comunidad tadeísta tenga en cuenta que podrán disponer de los “Biciparqueaderos” de la Universidad y dejar allí su bicicleta. Por seguridad, los participantes deberán traer su candado o guaya. Adicionalmente, los miembros de la comunidad tadeísta que presenten su carné en cualquiera de las tiendas físicas de 14OCHOMILES, podrán obtener descuentos hasta del 20% en productos y marcas seleccionadas para equipar su bicicleta. 

Conozca la ruta de las caravanas que se llevarán a cabo en el "Día sin carro". 

 

Intervención ciudadana y picnic en la Plazoleta Principal de Utadeo 

El jueves 4 de febrero, los estudiantes de la asignatura MoviLab realizarán un ‘Placemaking’ o intervención ciudadana y un picnic en la Plazoleta Principal de Utadeo; el evento se realizará a partir del mediodía.

Los estudiantes de la asignatura MoviLab (una de las asignaturas de TadeoLab) y de la Especialización en Gerencia del Transporte, realizarán una intervención que busca conocer la opinión de los ciudadanos acerca de esta jornada, las condiciones de uso de la bicicleta y del transporte público, los problemas que requieren ser solucionados con más urgencia en nuestra movilidad, y lo que consideran hace falta para reemplazar el carro y la moto por el transporte público y el no motorizado.

Para ello, se pondrán en funcionamiento dispositivos análogos de recolección de información, con los cuales, gracias a la participación ciudadana, se captarán datos importantes acerca de las necesidades de movilidad. Todo ello, acompañado de un picnic o almuerzo compartido, el cual se realiza además como una forma de invitar a los bogotanos a valorar y aprovechar su espacio público, y a usarlo en esta clase de días, como una alternativa de integración.

Estas actividades se realizarán de manera paralela en la Estación Museo Nacional, el Parque Nacional, la Universidad Javeriana y el Parque de la 93; estas últimas coordinadas por entidades aliadas de la intervención.

Organizan: Especialización en Gerencia del Transporte y MoviLab-TadeoLab, Utadeo.

En alianza con: Bogotá Cómo Vamos, Mesa de la Bicicleta de Bogotá, Pacto #YoMeMuevoBog, Universidad de Los Andes, Fundación Chevrolet, La Ciudad Verde.

Para consultas, solicitudes e información detallada del programa, puede escribir al correo electrónico:bicicultura.tadeista@utadeo.edu.co

Facebook Bicicultura Tadeísta

Twitter Bicicultura Tadeísta

Instagram Bicicultura Tadeísta

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.