En el marco del proyecto internacional ‘Big Onda Club’, un nuevo mural se pinta en Utadeo

Destacadas
En el marco del proyecto internacional ‘Big Onda Club’, un nuevo mural se pinta en Utadeo
Compartir en
Viernes, Febrero 16, 2018
Cinco estudiantes tadeístas y el artista italiano Sciospen Grigeacque pintarán un mar de cabezas e ideas. La iniciativa busca convertir a los murales en un idioma común, más allá de las nacionalidades.
Fotografía: Alejandra Zapata y Alejandra Navarrete - Oficina de Comunicación Utadeo

A las 10 de la mañana del pasado jueves, los 6 artistas llegaron al muro ubicado en la carrera 4 A -junto a la cancha de Squash de Utadeo- armados de overoles, pintura y aerosol.

Hacia las 5 de la tarde ya se lograban ver las primeras olas geométricas del mar de cabezas que quieren plasmar en el muro, como representación de la suma de sus ideas y, en general, de los pensamientos que mueven el mundo. La obra se llama Hasta el cuello.

Esta intervención es la primera actividad del Laboratorio de Arte y Espacio Público de Utadeo, un nuevo espacio que busca construir imágenes en el centro de la ciudad para fortalecer el sentido de pertenencia hacia la zona y transformar el entorno.

Paradójicamente, este primer mural del Laboratorio es a la vez el último mural que se pintará en Latinoamérica en el marco de ‘Big Onda Club’, un proyecto internacional liderado por los italianos Martina Negro (Goldie Mc Eve) y Alberto Brunati (Sciospen Grigeacque).

 

Martina Negro (Goldie Mc Eve), Alberto Brunati (Sciospen Grigeacque) y los miemrbos del Laboratorio de Arte y Espacio Público de Utadeo.

 

“El concepto de base de esta iniciativa es crear una gran ola formada por personas de culturas y proveniencias diferentes, y lo que va a unir a estas personas es el mural y el arte urbano como idioma en común”, aseguró Martina Negro, manager del proyecto.

La idea de estos dos italianos es mostrar el muro como elemento de unión más que de división y provocar un intercambio cultural entre Europa y Sudamérica.

Es por esto que Sciospen Grigeacque intervendrá este espacio en compañía de cinco estudiantes tadeístas, entre ellos, los miembros del colectivo Lacolor: Emilio Hernández, Juan Alberto Aguilar y Esteban Ojosolo.

“Estamos muy felices por trabajar con artistas italianos, sobre todo con la postura de ellos que es venir a pintar con la gente de acá, más no venir a plasmar ellos lo que interpretan de la cultura”, señaló Esteban Ojosolo.

 

Alberto Brunati (Sciospen Grigeacque)

 

Estos tres estudiantes, específicamente, trabajaron el año pasado en la elaboración del mural ‘El Copetón’, en el marco de una alianza con Colpatria, y ahora como miembros del Laboratorio de Arte y Espacio Público esperan seguir interviniendo el centro de la ciudad.

Podría interesarte: Con el mural ‘El copetón y el diente de león’, los tadeístas transforman la realidad de la ciudad

Según Gustavo Villa, director del Laboratorio, “la idea es que de un modo interdisciplinar podamos vincular los estudiantes para convertir esta zona en un corredor agradable, cultural, para la gente del barrio y quienes itineran en el centro”.

Se espera que el mural sea terminado en el transcurso de los próximos días. 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.