Profesor Tadeista: Todavía hay tiempo de participar en la Semana de la Buena Docencia

Destacadas
Profesor Tadeista: Todavía hay tiempo de participar en la Semana de la Buena Docencia
Compartir en
Martes, Agosto 1, 2017
Talleres, conferencias y una muestra de las innovaciones pedagógicas del último año hacen parte de las actividades de la Semana de la Buena Docencia, un espacio pensado para potenciar las prácticas pedagógicas. No se lo pierda.

Esta semana Utadeo ha vivido la Semana de la Buena Docencia, un espacio en el que los profesores tadeístas han podido disfrutar de programación pedagógica pensada para potenciar la buena docencia en sus aulas de clase. En los días que restan de la semana aún hay programación de talleres y conferencias preparados especialmente desde la Dirección de Innovación, Bienestar Universitario, Biblioteca, TadeoLab, así como la presentación de las experiencias innovadoras de los docentes que han venido incorporando nuevas prácticas pedagógicas en sus asignaturas.

Destacamos a continuación algunas de las actividades que se desarrollarán entre jueves y viernes:

Este jueves participe en el trueque de prácticas, liderado por Edgar Ruiz, Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes y Maestro en Tecnología Educativa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey  -ITESM-, quien actualmente dirige el Centro de Robótica e Informática, el programa de Ingeniería de Sistemas y la Tecnología en Robótica e Informática de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y nos contará su experiencia en el trabajo con Grupos Grandes.

Bienestar Universitario a través de Beatriz Guzmán,  Psicología clínica organizacional de la Universidad Del Valle, Magister en Psicología con énfasis en investigación del trabajo y las organizaciones de la Universidad  San Buenaventura Cali. también extiende la invitación a los profesores Tadeístas para que participen en el taller:El poder de la palabra como fuente de influencia y re-significación en la labor del acompañamiento estudiantil.

La Dirección de Innovación Educativa invita a los profesores al cierre de Innovaciones este jueves 03 de agosto en el Aula Colaborativa, a las 4:00p.m. Allí se presentarán 21 innovaciones, entre experiencias presenciales, Blended y Campus Extendido, que se han venido consolidando entre el 2016 y el 2017.

Para el Cierre de la semana está programada la Conferencia: La Enseñanza en Grupos Grandes, en la que tenemos tres invitados que vienen a contarnos sus experiencias con estos grupos: Tomas Rada Crespo, Profesor Asociado- Universidad del Norte, Miembro del Grupo de investigación en Física Aplicada.  Ph.D. en Física, de la Universidad de St. Andrews; Julián Yepes, Magíster en Ingeniería - Universidad del Valle, Docente Tiempo Completo de Uninorte; y Jimena Zuluaga, antropóloga de profesión y Magíster en Comunicación de Pontificia Universidad Javeriana, docente de la Universidad de los Andes.

Descargue la agenda del evento en este enlace.

Para ampliar información de este evento comunícate con la extensión 1740.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.