Entrega de premios a los tres ganadores de “La China de mis Ojos”

Entrega de premios a los tres ganadores de “La China de mis Ojos”
Miércoles, Junio 22, 2016
El Instituto Confucio de Utadeo, a través de su FanPage de Facebook, realizó el concurso donde los interesados en participar, debían plasmar lo que sienten por China en una imagen y un texto breve.
Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El Instituto Confucio de Utadeo, a través de su FanPage de Facebook, realizó el concurso "La China de mis Ojos", en donde los interesados en participar, debían plasmar lo que sienten por China en una imagen y un texto breve. El equipo del Confucio escogió las dos imágenes ganadoras dentro de las 10 imágenes más votadas, el primer puesto fue para Valeria Quitián, y el segundo puesto lo obtuvo Daniela Vélez. Además, el equipo del Instituto y el patrocinador So Cute, entregaron una mención honorífica a Javier Torres, al tener la imagen y el texto más votados. Los premios incluyen una beca para estudiar idioma chino en el Instituto Confucio Utadeo.

Enrique Posada, Director del Instituto Confucio, agradeció la participación al equipo que sacó adelante el proyecto, “el nombre mismo es una invención, porque China es imagen, cuando por primera vez alguien me preguntó cómo se puede definir el pensamiento de los chinos, yo me tomé un tiempo para reflexionar sobre esto, y después de un estudio de reflexión, me puse a pensar que el pensamiento chino viene de la escritura, la imagen de los caracteres crean un tipo de pensamiento simbólico y semiótico. Entonces cuando el equipo nuestro crea este concurso con el nombre "La China de mis Ojos" está queriendo decir que china es predominantemente un mundo de la imagen, del dibujo, de los caracteres, de la escritura”.

La ganadora, Valeria Quitian, es estudiante de Publicidad en Utadeo, tiene 19 años, gracias al concurso ahora contempla la posibilidad de ir a China. Valeria decidió diseñar una imagen que representara la grandeza del país asiático, con colores rojos y amarillos, y elementos como las pagodas que representan también la cultura milenaria del Gigante Asiático. Tras registrarse, su novio se dio a la tarea de promocionar su imagen, y gracias a su ayuda, Valeria llegó a estar entre los 10 más votados del concurso, y finalmente conquistó el primer lugar en el concurso. “Todo empezó siendo un trabajo para clase de Redacción Publicitaria II, y leí respecto a la importancia del Instituto en la Universidad, lo cual fue la principal razón por la que decidí subir la foto. Decidí hacer una ilustración, pues la fotografía no es mi fuerte, y el primer paso para empezar fue informarme e investigar al respecto, entonces vi que el atardecer y la luna eran muy importantes, puse mi huella personal, relacioné la imagen con un texto metafórico y poético, que en resumida cuentas responde el por qué no correr sobre la luna sobre China”, manifestó la ganadora.

Patrocinadores y Premios

AVIATUR, premió el primer puesto, con alojamiento para 2 personas, 3 días y 2 noches, en el Parque Nacional Natural Tayrona.

SO CUTE STATIONERY, premió al primer puesto con sus productos por un valor no mayor a $110.000 COL, y al segundo puesto con productos por un valor no mayor a $60.000 COL.

COOKING TAICHI, premió al primer puesto con cena para dos personas de un valor total de $300.000 COL. La cena incluye: vino de la casa, entradas típicas, platos fuertes para compartir y postre. Adicionalmente tendrán el tour por todo el restaurante donde podrán encontrar las diferentes apreciaciones de la cultura típica china.

Fotos