Este es LargoAliento, el colectivo tadeísta que le apuesta transformar a Colombia

Este es LargoAliento, el colectivo tadeísta que le apuesta transformar a Colombia

Destacadas
Este es LargoAliento, el colectivo tadeísta que le apuesta transformar a Colombia
Martes, Octubre 24, 2017
Compartir en
Si lo tuyo es la paz, LargoAliento es para ti. Conoce este nuevo espacio de estudiantes para estudiantes en el que se contarán historias sobre paz y memoria.
Fotografías: Colectivo Largo Aliento

Los periodistas tienen el deber de informar las situaciones y acontecimientos de nuestro país, contar las historias de reconstrucción de paz y mostrar el conflicto armado en Colombia desde otras visiones.

Por esta razón, el Colectivo Largo Aliento, una iniciativa de estudiantes del Programa de Comunicación Social-Periodismo, trabaja en torno a la paz, la reconstrucción de memoria, la elaboración de nuevos relatos y el abordaje de distintos temas sobre el conflicto y el posconflicto.

Para Sergio Saavedra, Camila Araque, Nathalia Moreno, Camila Pabón, creadores de este proyecto, como futuros periodistas, es importante crear relatos de paz para transformar a las nuevas generaciones e incentivar a los estudiantes a la construcción de nuevos relato y, a tener presentes otros conceptos y realidades.

Temas como los falsos positivos, víctimas de desplazamiento, entre otros, serán los puntos importantes que se analizarán en este Colectivo de paz, además de contenidos interactivos.

La inauguración de este colectivo se realizó el 26 de octubre en el salón 506 del módulo 2.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.