Estudiante de Publicidad obtiene reconocimiento en el IED de Italia

Estudiante de Publicidad obtiene reconocimiento en el IED de Italia
Lunes, Junio 27, 2016
Cristian Contreras Conde, estudiante de 7 semestre de Publicidad en Utadeo, se encuentra actualmente en doble titulación con el IED de Italia, donde obtuvo la mejor calificación en la clase Art Direction.
Imágenes pertenecientes a Cristian Contreras Conde

Cristian Contreras Conde, estudiante de 7 semestre de Publicidad en Utadeo, y quien también estudia Realización Audiovisual en la misma Universidad, se encuentra actualmente en doble titulación con el IED de Italia, donde obtuvo la mejor calificación en la clase Art Direction. El IED tiene un curso titulado comunicación publicitaria, principalmente dividido en dos especializaciones, una en copywriting y la otra en art direction, donde el estudiante se destacó por su creatividad.

Cristian nos comenta por qué decidió viajar, “Italia se convirtió en un sueño, desde que estaba en el colegio tenía la gran ilusión de viajar y estudiar fuera del país; cuando entré a estudiar a la Tadeo, no sabía nada sobre los intercambios y posibilidades de estudiar en el exterior. Italia llegó una tarde veraniega de la vacaciones de mitad de año del 2014, cuando mi mejor amiga Laura Naranjo, pronta a ser profesional de la Tadeo, me dio alas y me comentó sobre el convenio y su deseo de asistir a él. Y desde esa tarde inició todo, días después comencé clases de italiano”.

Cristian, según sus palabras, pasó de ser uno de los mejores estudiantes de la facultad en Bogotá, el hijo consentido, el amigo popular, entre otros, a ser el tímido, mal estudiante, solitario, “pero esta experiencia me ha formado de una manera maravillosa, poco a poco y gracias a Dios, la viviría otra vez si pudiese escoger. Mi relación con mis padres ha mejorado de una manera significativa”.

Respecto al trabajo que desea ejercer en el mundo de la publicidad Cristian manifiesta que las etiquetas como copywriter, creativo o art director, no aplican en este contexto, “creo que la Tadeo hizo muy bien en formarme como publicista, en general, bajo un esquema que puedo hacer de todo, y eso me gusta, me parece algo picante que tenemos los publicistas de la Tadeo, algo que aquí me ha servido para demostrar realmente qué tipo de personas somos, como es la genética de un suramericano, la única etiqueta que cargo con honor, porque aquí realmente tenemos una imagen de tercermundistas aún”.

The origin of Pandora

The origin of Pandora fue el trabajo final de la clase de art direction con el docente Romeo Traversa, “esta clase estaba enfocada en hacernos ver los diferentes estilos de arte para comunicar, basados en el “hand made”. El trabajo era el examen final de la clase y consistía en crear 4 posters sobre los cuatro elementos, basados en un proyecto mostrado en clase, se debía crear un concepto y crear una racional creativo por cada una de las ideas evidenciadas en el visual; junto a ello entregar un libro donde se explicase cómo se llegó a esta idea y un video que promocionara lo realizado. En Milán tuve la posibilidad de conocer dos colombianas que hacen el curso de Fashion Desing en el IED, y fue gracias a ellas que conocí a Angelina Sidlyar, una ucraniana, y a René Carrera, un alemán, los cuales se convirtieron en los modelos con los que trabajé. Tuve la oportunidad de contar con el apoyo del estudio fotográfico del IED y al mismo tiempo con otra colombiana que conocía desde Bogotá, quien trabajó con el maquillaje. Como ves Todo fue un trabajo en equipo. En pocas palabras The Origin of Pandora es la otra cara de la historia de Pandora, escrita desde otras perspectivas y con diferentes puntos de vista según la mitología griega, añadiéndole las características principales de la sociedad humana en el siglo XXI, el egocentrismo, narcisismo y el ansia por el poder. Después de 40 minutos de explicación y de responder preguntas de la comisión, nos pidieron salir del aula, para sacar la nota de cada uno del curso, y al regresar, más que felicitaciones por el trabajo realizado, me comentaban el deseo de mostrar el proyecto a la directora del IED quien luego se ofreció a reimprimirlo con la idea de exhibirlo en el open day de la institución”.

Respecto a sus sueños a futuro, Cristian quisiera trabajar en Ogilvy o Leo Burnett, ganar un león de Cannes, y ser un gran storyteller.

Ver el proyecto de Cristian Contreras en este enlace.

Fotos