Fashion Film de estudiantes tadeístas escogido en el Festival de Cape Town 2017

Fashion Film de estudiantes tadeístas escogido en el Festival de Cape Town 2017
Jueves, Abril 20, 2017
ILLUSION es un fashion film realizado por estudiantes de Utadeo de Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia, el cual después de su lanzamiento fue elegido en la Selección Oficial del Festival de Fashion Films 2017.

ILLUSION es un fashion film realizado por estudiantes de la Tadeo de Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia. Después del lanzamiento al público del fashion film, ILLUSION fue escogido en la Selección Oficial del Festival de Fashion Films 2017 de Cape Town (Bokeh/Mercedes-Benz).

La selección significa el reconocimiento del talento audiovisual en el sector de la moda internacional y la participación en la Muestra, dentro del Festival de dos días, donde se hacen talleres, proyecciones y premiaciones de los mejores fashion films del año.

Vea aquí el link de la publicación que hizo el festival al anunciar la Selección de ILLUSION.

Hablamos con Esteban Quintero, director del film Illusion.

1. ¿Cómo nació la idea de hacer ILLUSION?

-ILLUSION nació cuando supe que tendríamos que hacer un proyecto audiovisual para la materia de Producción. Ya habían pasado dos meses desde mi anterior fashion film “Dark Euphoria” y tenía muchas ganas de hacer otro. Luego de los “pitch” correspondientes pude cumplir este sueño con el apoyo de mis amigos quienes lo dieron todo para poder hacerlo.

2. ¿Cuál es el mensaje del film, qué querías mostrar?

-ILLUSION es la representación de una cultura de moda, de jóvenes rebeldes, libres y apasionados. En el film se muestra la transformación que tienen las personas al usar distintas prendas y cómo afectan nuestra manera de pensar y de actuar. En un sentido más abstracto es sobre las sensaciones que generan los sueños y las ilusiones vs. la realidad.

3. ¿Cómo fue el proceso de producción, realización, qué aprendieron y qué dificultades se presentaron?

-El proceso comenzó desde antes de tener la clase de producción. Meses antes estuve pensando dónde me encontraba creativamente y qué concepto era el que iba a trabajar, además de buscar la ropa adecuada para mostrar esta “historia”. Después de hablar con los diseñadores del Showroom de OCULTO y tener la ropa que se usaría; cada detalle desde la locación, los materiales de arte y el casting de modelos empezaron a tomar su lugar. Aprendimos que es demasiado trabajo y dinero el que está detrás de todos los proyectos audiovisuales, y que es importante entender que para obtener el éxito se requiere de muchos sacrificios.

4. ¿Quiénes realizaron el film?

-Este proyecto fue realizado con la pasión de muchos creativos. Desde los 8 productores que estuvieron en el proceso completo del proyecto. (Incluyendo a mis amigos, diseñadores gráficos y realizadores audiovisuales de la Tadeo) y también el equipo que se formó con el casting. Tuvimos la gran oportunidad de trabajar con Cristian Alfonso que es un reconocido Director de Fotografía de videoclips. También del increíble trabajo de Sebastián Parra nuestro colorista que es estudiante de cine y televisión de la Tadeo. Nuestra maquilladora que es egresada de diseño gráfico de la Tadeo. Y también tuve el privilegio de trabajar una vez más con mi hermano Mauricio Quintero que es el diseñador sonoro y compositor de la mezcla completa.

5. ¿Qué significa el reconocimiento?

-Significa un sueño hecho realidad. El ver como ILLUSION ha llegado a lugares a los que nosotros no hemos ido, como Ciudad del Cabo y ser seleccionados para uno de los Festivales más importantes de Fashion Films en el mundo, nos da mucha alegría porque significa que todos esos sacrificios no fueron en vano.

6. ¿Cómo se dio la postulación del film en este premio?

-Después del lanzamiento de ILLUSION el 25 de Noviembre del 2016, se hizo una ruta de Festivales, donde mandamos el film a las convocatorias abiertas de Festivales de Fashion Film en el mundo y de otros concursos y muestras de videoarte. Bokeh Fashion Film Festival (Mercedes-Benz) es uno de los Festivales que lleva más tiempo dando reconocimiento por el talento internacional, así que luego de mandarlo recibí un correo que decía que ILLUSION había sido seleccionado para ser proyectado en el festival. Gracias a esta experiencia se han abierto muchas puertas y han llegado oportunidades para nuevos proyectos. Es muy emocionante cuando tus sueños hacen parte de tu realidad y como ellos te llevan a ir más allá de lo que todos esperan.

ILLUSION es el concepto de toda una colección artística que reúne varias piezas visuales, desde el fashion film hasta ilustraciones de moda, gif animados y muy pronto (el próximo año posiblemente) ILLUSION tendrá una exposición donde espero poder imprimir las sensaciones del fashion film y de toda la colección para que la gente pueda experimentar físicamente este concepto de otra manera.

Video del Fashion Film en este enlace

Más información de ILLUSION en este enlace