Fly with me, propuesta ganadora de la primera Hackatravel de Colombia

Fly with me, propuesta ganadora de la primera Hackatravel de Colombia

Destacadas
Fly with me, propuesta ganadora de la primera Hackatravel de Colombia
Domingo, Septiembre 10, 2017
Compartir en
Esta aplicación ayuda a los viajeros a hacer amigos durante sus horas de vuelo. Funciona como una red social para pasajeros de un mismo avión.
Fotografía tomada de @Aviatur

Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de septiembre, diez grupos participantes de la primera Hackatravel en Colombia trabajaron durante 36 horas para desarrollar propuestas de software que mejoraran la experiencia de los viajeros. Tadeo Lab fue su casa durante los 3 días, allí durmieron, comieron y recibiron el apoyo de este equipo tadeísta. 

Después de arduas jornadas, llenas de creatividad y trabajo en grupo, se conoció la propuesta ganadora: Fly with me, una aplicación que conecta a pasajeros de un mismo vuelo, es decir, los ayuda a hacer amigos durante sus horas de viaje.

Los grupos Big Fist y Fatal Error ganaron el segundo y tercer puesto, respectivamente. Sus aplicaciones le apostaron a la conexión entre viajeros y a la simplificación del proceso de compra de tiquetes. 

El jurado, conformado por el presidente de Aviatur, Samy Bessudo, y por Luis Carlos Vargas, gerente general de Travelport para América Latina, entre otros destacados integrantes, tuvo en cuenta criterios como viabilidad, creatividad y pertinencia.

Dentro de las 10 propuestas se presentaron aplicaciones que mejoran la experiencia de viaje de los motociclistas, de usuarios que buscan vuelos especiales para llevar mascotas o que utilizan códigos QR en la compra de tiquetes de transporte terrestre.

Esta Hackatravel, organizada por Aviatur, Travelport y Tadeo Lab, dio cuenta del talento y creatividad de los colombianos.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.