25 de Septiembre - 2017

Conozca los resultados de las dos primeras jornadas de “train the trainer” con los docentes de nuestra universidad.

22 de Septiembre - 2017

En una visita guiada por Juan Francisco Hernández, dueño de la colección, los embajadores conocieron los secretos que esconden los monasterios de clausura.

22 de Septiembre - 2017

Amigos, familiares, compañeros de trabajo y fans se reunieron para recordar la vida de Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

20 de Septiembre - 2017

Eugenio López de Quintana visita Utadeo para discutir sobre los retos y beneficios de la gestión documental.

2017-09-10
Tu puntuación: Ninguno Average: 5 (2 votes)
Fly with me, propuesta ganadora de la primera Hackatravel de Colombia
Fotografía tomada de @Aviatur
Esta aplicación ayuda a los viajeros a hacer amigos durante sus horas de vuelo. Funciona como una red social para pasajeros de un mismo avión.

Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de septiembre, diez grupos participantes de la primera Hackatravel en Colombia trabajaron durante 36 horas para desarrollar propuestas de software que mejoraran la experiencia de los viajeros. Tadeo Lab fue su casa durante los 3 días, allí durmieron, comieron y recibiron el apoyo de este equipo tadeísta.

Después de arduas jornadas, llenas de creatividad y trabajo en grupo, se conoció la propuesta ganadora: Fly with me, una aplicación que conecta a pasajeros de un mismo vuelo, es decir, los ayuda a hacer amigos durante sus horas de viaje.

Los grupos Big Fist y Fatal Error ganaron el segundo y tercer puesto, respectivamente. Sus aplicaciones le apostaron a la conexión entre viajeros y a la simplificación del proceso de compra de tiquetes.

El jurado, conformado por el presidente de Aviatur, Samy Bessudo, y por Luis Carlos Vargas, gerente general de Travelport para América Latina, entre otros destacados integrantes, tuvo en cuenta criterios como viabilidad, creatividad y pertinencia.

Dentro de las 10 propuestas se presentaron aplicaciones que mejoran la experiencia de viaje de los motociclistas, de usuarios que buscan vuelos especiales para llevar mascotas o que utilizan códigos QR en la compra de tiquetes de transporte terrestre.

Esta Hackatravel, organizada por Aviatur, Travelport y Tadeo Lab, dio cuenta del talento y creatividad de los colombianos.