Fly with me, una aplicación que conecta a los pasajeros de un mismo vuelo

Fly with me, una aplicación que conecta a los pasajeros de un mismo vuelo
Martes, Octubre 31, 2017
Esta fue la propuesta ganadora de la primera Hackatravel del país que se llevó a cabo en Utadeo. Sus creadores afirman que busca “revolucionar la manera en la que volamos”.
De izquierda a derecha: Nicolás Sagobal, Samuel Infante, Michael Quirós, Nataly Fandiño, Gustavo Gallego / Fotografía: Omar Andramunio - Oficina de Comunicación Utadeo

Recuerde por un momento un viaje incómodo que haya vivido a causa de su compañero de vuelo. O imagine que su hijo viaja solo, ¿no sería mejor saber con quién se va a sentar en el avión?

Fly with me, una aplicación móvil, le permite saber quién estará junto a usted y los suyos durante un viaje.

La idea nació el pasado mes de septiembre, en el marco de la Hackatravel organizada por Aviatur, Travelport y Tadeo Lab, en donde se presentaron 10 propuestas relacionadas con las necesidades de los viajeros.

Fly with me se llevó el primer lugar, siendo valorada por criterios como viabilidad, creatividad y pertinencia, y se espera que mediados del año 2018 salga a la luz pública un primer prototipo de la aplicación.

Creadores de Fly whit me

Los creadores de esta novedosa solución son los estudiantes tadeístas Gustavo Gallego, Michael Quirós, Nicolás Sabogal y Samuel infante, así como la estudiante de Periodismo de la Universidad del Rosario Nataly Fandiño.

“Nuestra aplicación quiere integrar a los pasajeros de avión según sus gustos e intereses. Si les gusta el fútbol o un tipo de música, podrán elegir a un compañero que disfrute de gustos similares. La idea es revolucionar la manera en la que volamos”, señaló Nataly Fandiño.

Los estudiantes destacaron su participación en esta primera Hackatravel del país como “una experiencia única”, en la cual competir y compartir con otras personas los ayudó a “entender cómo funciona el mundo laboral”.

“Definitivamente participaría en otra hackathon, no lo pensaría dos veces”, afirmó Nicolás Sabogal.

Estos jóvenes creativos dan cuenta del talento de los futuros profesionales del país y son ejemplo del trabajo en equipo desde un enfoque multidisciplinar.