Harold Trompetero, tadeísta y destacado director de cine

Harold Trompetero, tadeísta y destacado director de cine
Viernes, Marzo 14, 2014
Harold Trompetero, es egresado del programa de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Foto: Oficina de Comunicación Utadeo

Harold Trompetero Saray, egresado del programa de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Comunicador Social de la Universidad Javeriana, cursó estudios de cine en Cuba, España y Francia y ejerció como Director Creativo por tres años en la Agencia Leo Burnett en Bogotá.

Durante varios años se desempeñó como director creativo de la agencia hispana Siboney USA en New York, ciudad en la que produjo los largometrajes “Dios los junta y ellos se Separan”, “Violeta de Mil Colores” y “Riverside”.

Ha sido director de series y novelas para televisión como Cartas a Harrison y Amor a mil, así como comerciales, videos musicales y producciones de video arte. Su primer largometraje fue “Diástole y sístole, los movimientos del corazón", premiado en el Festival de Cine de Cartagena en el año 2000.

El egresado tadeísta es autor de varios libros como: “Todos estamos enfermos de algo que no sabemos qué es” publicado en 2.001, “El manual del buen Pirobo” y “Del Putas”.

Ha ganado premios en publicidad como el León de Oro en Cannes, FIAP, New York festival¸ Nova, Cóndores, entre otros. En junio de 2007 recibió cinco galardones en el Festival Internacional de Cine Chico de La Palma, entre ellos, los de mejor largometraje y director, por su película Violeta de mil colores (la cual fue exhibida en el marco del Festival de Cine de Bogotá). Además recibió la estrella a mejor cortometraje y al mejor actor por su cortometraje Siete cortos de valor.

Trompetero dirigió Muertos de susto en 2007 para la productora Dago García Producciones, la cual fue estrenada el 25 de diciembre de ese año. En 2009, estrenó dos largometrajes: El manel superhéroe nacional donde incluyó elementos de la idiosincrasia colombiana y Riverside, película que considera realmente su ópera prima. En 2010, estrenó la película más taquillera en Colombia El paseo producida por Dago García Producciones; en 2011, Locos y para 2012 estrenó Mi gente linda, mi gente bella y El paseo 2.

Actualmente se desempeña como Asesor Estratégico para la Agencia Transmedia TXT.