Instituto de Rel. Internacionales Contemporáneas chino y Utadeo firman acuerdo

Instituto de Rel. Internacionales Contemporáneas chino y Utadeo firman acuerdo

Destacadas
Instituto de Rel. Internacionales Contemporáneas chino y Utadeo firman acuerdo
Jueves, Septiembre 3, 2015
Compartir en
Su objeto es promover e intensificar la cooperación mutua y establecer relaciones de intercambio y cooperación académica, entre CICIR y la Universidad.
Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El pasado 31 de agosto, se reunieron la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez White y la directora del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China (CICIR), Wu Hongying, para firmar un acuerdo general para cooperaciones e intercambios académicos.

Con el objeto de promover e intensificar la amistad y la cooperación mutua, deciden establecer relaciones de intercambio y cooperación académica, basados en los principios de igualdad y beneficios recíprocos, acordaron, respecto a los programas cooperativos, que CICIR y Utadeo invitarán, cada dos años a una delegación de 4 o 5 personas de la otra parte, para una visita académica de una semana. Ambas partes acordarán los programas de la visita. También, invitarán a profesores investigadores para simposios internacionales convocados en el respectivo país. Se realizarán investigaciones conjuntas sobre temas de interés mutuo. Harán intercambio de datos académicos que pueda aportar y facilitar a los profesores e investigadores, información para publicar artículos en sus publicaciones. El acuerdo tiene una validez de cinco años, y será renovado automáticamente, según interés de las partes.  

El CICIR es considerado como el centro de pensamiento sobre relaciones internacionales más importante de China, el cual cuenta con 400 investigadores dedicados de tiempo completo, al estudio de la situación geopolítica, de los cuales ocho están destinados a la investigación sobre Colombia.  

Acompañaron la firma del acuerdo, el director del Instituto Confucio, Enrique Posada; Fernando Copete, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; la directora del programa de Comercio Internacional, Elizabeth Torres; el director de Investigaciones, Leonardo Pineda; la directora del programa de Relaciones Internacionales, Olga Illera; el jefe de la oficina de Cooperación Internacional, Francisco Vásquez, y el grupo de CICIR que acompañaba a su directora.  

Fotos

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.