Luis Carlos Hernández Merchán nuevo Coordinador de Seguridad de Utadeo

Destacadas
Luis Carlos Hernández Merchán nuevo Coordinador de Seguridad de Utadeo
Compartir en
Martes, Octubre 21, 2014
El Teniente - Coronel Luis Carlos Hernández, es el nuevo Coordinador Oficial de Seguridad de Utadeo.
Foto tomada por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Luis Carlos Hernández es el nuevo Coordinador Oficial de Seguridad de la Universidad; es retirado de la Policía Nacional en el grado de Teniente-Coronel después de 22 años de servicio. Fue Comandante de la estación de policía de Germania, por lo que también conoce el rol del centro de la ciudad.

En Utadeo “fui contratado para organizar y coordinar todo respecto al tema de seguridad, cumpliendo con las expectativas de la Universidad respecto a la seguridad tanto física como de toda la comunidad tadeísta y sus visitantes” indica Luis Carlos.

Es Administrador de Empresas de la EAN, Administrador Policial, Especialista de Seguridad de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional y cursó también un Diplomado en Seguridad Internacional.

“El tema de la seguridad privada me parece muy interesante y ha venido avanzando en el mundo para cubrir las distintas necesidades de las personas. En Colombia el tema estudiantil tiene muchos aspectos en los cuales trabajar, contactos con alumnos, profesores y la comunidad del centro, el cual es un sector que está creciendo como emporio educativo y comercial” concluye Luis Carlos.

Se adquirieron elementos de seguridad física y se implementarán otras tecnologías al interior y al exterior de Utadeo, así como los corredores viales universitarios, que serán reforzados para que la comunidad llegue a la Universidad de forma segura.

Otros temas claves de seguridad en los que el nuevo coordinador continuará avanzando y mejorando, son los que tienen que ver con la prevención de hurtos internos, vandalismo, lesiones personales, bulling, trata de blancas, extorsiones, el microtráfico y el abuso de bebidas embriagantes.

La comunidad universitaria puede hacer conocer situaciones, como las mencionadas anteriormente, bien sea dadas dentro de la Universidad o fuera de ella, pues son hechos que se pueden reportar de forma anónima o personalmente a la coordinación de seguridad.

Pueden contactarse a través del correo electrónico:

luisc.hernandezm@utadeo.edu.co

Comentarios

Buenas tardes, felicitaciones a mi Coronel por su nuevo reto, lo conozco y se de sus capacidades laborales. Dios lo be diga.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.