18 de Agosto - 2017

Utadeo y Colpatria, le entregaron a Bogotá una obra cargada de color, amor y sentido de pertenencia. A través del arte, estudiantes y egresados hacen del espacio público un bien común.

18 de Agosto - 2017

Conoce esta iniciativa que convoca a los colectivos tadeístas y de la localidad de Santa Fe que contribuyen a mejorar su entorno a través de la creatividad y el arte.

16 de Agosto - 2017

En una intensa partida contra “Dexiv”, el pasado 12 de agosto se definió la final del torneo de Overwatch en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo.

15 de Agosto - 2017

Se trata de Josselin, Natalia y Eva. Llegaron a Utadeo gracias a los convenios de intercambio suscritos entre nuestra Universidad y la Escuela de Bellas Artes de Nantes y la Universidad Rennes 2.

2017-04-19
Tu puntuación: Ninguno Average: 5 (1 vote)
Pósteres de semilleros de investigación son exhibidos en Parque Bicentenario
Fotografías: Laura Vega - Oficina de Comunicación
Cerca de cuarenta pósteres estarán ubicados en ese lugar hasta el 15 de mayo, como parte del fortalecimiento de la alianza entre Utadeo, AsoSandiego y Colpatria para la oferta integral de actividades culturales y académicas.

Con el firme propósito de visibilizar la investigación y creación tadeísta a través de la apropiación social del conocimiento, el pasado 18 de abril se llevó a cabo la inauguración de la exposición de pósteres de semilleros de investigación, que estará disponible para todos los ciudadanos, vecinos y trabajadores que diariamente transitan y habitan el Parque Bicentenario, hasta el próximo 15 de mayo.

La exposición fue instalada por la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez; el vicepresidente Legal y de Gobierno de Mercantil Colpatria, Jaime Eduardo Santos; el director de Investigación, Creación y Extensión de la Universidad (DICE), Leonardo Pineda, y Juan Pablo Orozco, coordinador de proyectos de AsoSandiego.

La exhibición presenta cerca de 40 pósteres de investigación procedentes de las cuatro facultades y de las sedes Bogotá, Cartagena y Santa Marta.

Para Juan Pablo Orozco, este tipo de sinergia entre la academia y el sector productivo se constituye en un aporte para la ciudad, que democratiza el acceso al saber, de manera culta y libre: “Llegar y encontrarse con temas que pueden ser de su interés, como las investigaciones ambientales y de desarrollo, muchas veces no están disponibles para el común de la gente, pero aquí lo puede hacer en el espacio público, lo cual puede despertar la curiosidad del ciudadano”, resalta Orozco.

Por su parte, la ganadora de la categoría a mejor póster del III Encuentro de Semillero de Investigación que se llevó a cabo en noviembre del año pasado, Paola Rodríguez, aseguró que este tipo de espacios son una gran oportunidad que ofrece la Universidad, pues es una vitrina como jovenes investigadores: “La ciencia es el futuro del país y nosotros podemos lograr muchas cosas, pues contamos con las herramientas para ello. Así que los invito a que las descubramos”, enfatizó la estudiante del programa de Ingeniería Química, quien agregó que la Universidad está aunando esfuerzos para fortalecer sus semilleros y Grupos de Investigación, razón por la cual es importante que toda la comunidad universitaria se involucre en estas dinámicas. (Lea más: Una vitrina para los nuevos investigadores y creadores tadeístas).

La muestra  hace parte de una estrecha relación que ha entablado nuestra Universidad con Colpatria y AsoSandiego, con el fin de brindar a los bogotanos un verdadero encuentro entre la ciencia y el arte, a partir de una variada programación cultural y académica en ese espacio del centro de Bogotá, de la que han hecho parte el Centro de Arte y Cultura, y ahora, la DICE.

El Parque Bicentenario: Un escenario que une a la empresa y la academia en torno a la ciencia y el arte

En entrevista con Utadeo, Jaime Eduardo Santos aseguró que el parque inaugurado en octubre del año pasado pone a disposición de la comunidad el encuentro entre arte y ciencia, principal visión de Utadeo como Institución de Educación Superior: “En nuestro medio estos dos elementos se ven como mundos separados, pero el conocimiento es uno y aquí se lo hemos mostrado a la comunidad de vecinos, ciudadanos y extranjeros que visitan este parque, quienes queremos se sientan en un espacio atractivo, seguro y conectado a la red Wifi”.

Así mismo, el vicepresidente Legal y de Gobierno de Mercantil Colpatria insistió que es importante la interacción que se lleva a cabo entre la corporación que representa y nuestra Universidad, pues ello permite generar innovación aplicada al sector empresarial: “La empresa, la Universidad y los vecinos podemos volvernos unos actores del espacio urbano, para que nos apropiemos de él, y que el espacio público deje de ser algo de nadie para convertirse de toda la ciudad”.