Profesoras tadeístas participaron en evento académico internacional

Profesoras tadeístas participaron en evento académico internacional
Miércoles, Diciembre 20, 2017
Mónica Eugenia Peñalosa Otero y Diana María López Celis, del Programa de Mercadeo hicieron una estancia de investigación invitadas por el Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en México.

Las profesoras del Programa de Mercadeo de Utadeo, Mónica Eugenia Peñalosa Otero y Diana María López Celis, fueron invitadas por el Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a realizar una estancia de investigación del 20 al 26 de noviembre de 2017 en la ciudad de Pachuca, México.

Durante la estancia académica, las profesoras impartieron una serie de conferencias y talleres a los estudiantes de ICEA e igualmente participaron como jurados en la exposición de proyectos de desarrollo de productos y servicios desarrollada por los mismos.

Se lograron una serie de compromisos académicos entre los grupos de investigación de AdGeo de Utadeo y LGAIC de UAEH, entre los cuales se destacan los siguientes:

• Entrega del análisis de la base de datos y el modelo de incidencia desarrollado con base en el trabajo de campo realizado en México, para generar el comparativo entre ambos países en febrero de 2018.
  • Acuerdo de producción académica en revistas académicas y eventos de alto impacto entre los investigadores de ambos países.
  • Se establecen los parámetros para la participación de los semilleros de investigación de Utadeo, de manera virtual, en el Coloquio de Investigación de ICEA, durante el primer semestre de 2018 dentro del marco de 6to. Congreso Internacional en Ciencias Económicas y Administrativas organizado por la UAEH.
  • Se realiza la invitación formal a las profesoras colombianas para asesorar y dirigir trabajos de grado de los estudiantes de ICEA.
  • Se hace la invitación a las profesoras para participar en un estudio comparativo del sector textil entre ambos países.

Para finalizar las profesoras participaron en el 2º Coloquio Internacional de Investigación “Gestión y Desarrollo de las Organizaciones” celebrado en la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la Ciudad de Puebla, el 22 de noviembre de 2017, con la ponencia "Los millenials y el consumo socialmente responsable en Bogotá, Colombia".