Profesores tadeístas, participen en la Convocatoria de Pedagogía Innovadora

Profesores tadeístas, participen en la Convocatoria de Pedagogía Innovadora
Viernes, Abril 24, 2015
Aplicar diferentes innovaciones pedagógicas en la práctica de clase es el objetivo de esta Convocatoria en la que se invita a los docentes de la Universidad a rediseñar sus asignaturas. Estará abierta hasta el 25 de mayo de 2015.

Conozca toda la información de la convocatoria, los documentos de referencia, los ejemplos de aprendizaje activo, los ejemplos de uso de TIC para apoyar el aprendizaje, los ejemplos de competencias genéricas y el formulario de inscripción, en AVATA en el enlace de la Convocatoria de Pedagogía Innovadora.​

Aplicar diferentes innovaciones pedagógicas en la práctica de clase teniendo como eje el aprendizaje centrado en el estudiante, el uso de TIC, y el trabajo sobre competencias genéricas es el objetivo de la Convocatoria de Pedagogía Innovadora, en la que se invita a los docentes de la Universidad a rediseñar sus asignaturas.

La invitación es para promover la participación creativa de docentes que deseen comenzar con su proceso de transformación en esta primera etapa de intervención para el año 2015 en la que se busca realizar un primer momento de incorporación de innovación pedagógica en un grupo de 10 asignaturas.

Este proceso está enmarcado en la línea de la Universidad Formativa en Acción y propone un esquema de trabajo con intervenciones complementarias entre sí, tales como la innovación curricular, el desarrollo de estrategias diferenciales para estudiantes, la consolidación de una comunidad profesoral cualificada en lo pedagógico y disciplinar, y la incorporación de la innovación pedagógica para transformar la formación.

La convocatoria va dirigida a docentes de planta o equipos de docentes de cátedra y de planta (al menos 1 docente de planta) de las distintas facultades de la Universidad, que tengan a su cargo la coordinación de asignaturas específicas (o algún nivel de intervención sobre esa coordinación).

La convocatoria también cobija asignaturas que sean postuladas por las Facultades o la Vicerrectoría Académica, en conjunto con los profesores de las mismas.

La propuesta debe contar con el aval del Director del Programa o Departamento.

Las propuestas elegidas contarán con el apoyo de la Vicerrectoría Académica de acuerdo con las necesidades demandadas en cuanto a asesoría de expertos, búsqueda y elaboración de material pedagógico y uso de TIC. Adicionalmente, tendrán recursos para la participación y divulgación de sus resultados en eventos académicos.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de mayo de 2015.