¿Qué es lo hispter, una cultura urbana o una tendencia?

Destacadas
¿Qué es lo hispter, una cultura urbana o una tendencia?
Compartir en
Viernes, Abril 6, 2018
Este fue el tema de nuestra emisión más reciente en ‘Conversaciones en la Tadeo’. Revive este diálogo en el que nos acompañaron los profesores de Utadeo Diana Guzmán y Felipe Beltrán, así como Manuel Betancourt, quien se siente identificado con la cultura hipster.

¿Qué es ser hípster? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ropa, literatura o música nombrada bajo esta categoría? En ‘Conversaciones en la Tadeo’ quisimos preguntarnos por este fenómeno que ha tomado fuerza en los últimos años, pero que al parecer no es tan reciente como se cree.

Por eso, nuestros conductores Sandra Borda y Santiago Trujillo conversaron con los profesores del Departamento de Humanidades de Utadeo Diana Guzmán y Felipe Beltrán, así como con el filósofo venezolano Manuel Betancourt -quien dice ser “lo más cercano a un hípster”-, acerca de este tema.

Chucky García, programador artístico del Festival Rock al Parque, nos habló sobre “el hipsterismo” en la escena musical como columnista invitado. Así mismo, como es costumbre, el director de la Editorial Utadeo, Daniel Blanco, presentó la programación de Utadeo en la FILBO 2018.

Escúchanos todos los miércoles a las 8 de la noche, por la HJUT 106.9 FM.

Revive el programa ¿Qué es lo hispter, una cultura urbana o una tendencia?:

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.