Red de Radio Universitaria de Colombia y RFI firman acuerdo

Destacadas
Red de Radio Universitaria de Colombia y RFI firman acuerdo
Compartir en
Viernes, Julio 17, 2015
Rogelio Delgado, actual Director (E) de la HJUT y Presidente de la Junta Directiva de la Red de Radio Universitaria de Colombia, firmó un acuerdo marco relativo a Radio Francia Internacional.

Rogelio Delgado, actual Director (E) de la HJUT de Utadeo, y Presidente de la Junta Directiva de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC), firmó junto a Marie-Christine Saragosse, Presidenta y Directora General de France Médias Monde, el pasado 25 de junio en Bogotá, un acuerdo marco relativo a Radio Francia Internacional (RFI), en presencia del Primer Ministro francés Manuel Valls, del Vice-Presidente colombiano Germán Vargas LLeras, y del Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc La Forêt.

Este acuerdo tiene como objetivo profundizar la colaboración entre RFI y las 58 radios (FM, AM y Emisoras Online) pertenecientes a 40 universidades que integran la RRUC, muchas de las cuales difunden los programas de RFI, en Colombia. RFI, es reconocida en Colombia y en todo el continente gracias a sus contenidos en español y a su importante red de radios asociadas, refuerza con este acuerdo su presencia en el país, en cuyo paisaje audiovisual la radiodifusión universitaria ocupa un importante lugar. Este acuerdo marco da continuidad a la carta de intención firmada en París en diciembre de 2014 entre FMM (para RFI) y la asociación de radios universitarias de América Latina y el Caribe (RRULAC), en ocasión del encuentro de radios asociadas de RFI en América Latina, y del Coloquio de radios estudiantiles y universitarias organizado por RFI en colaboración con la Radio Campus Paris, Radio Campus France, la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3, el CROUS y la Alcaldía de París. 

Radio Francia Internacional

RFI, radio francesa, que se transmite mundialmente en francés y otros 12 idiomas en FM, vía 156 repetidoras repartidas en 62 países, por onda media, onda corta, y una treintena de satélites que cubren los cinco continentes, también en Internet y mediante aplicaciones conectadas, cuenta con más de 1000 radios asociadas que retoman parcialmente sus programas. Gracias al saber de sus redacciones implantadas en París y a su red de 400 corresponsales, RFI propone a sus oyentes citas de información y programas variados, que brindan las claves para la comprensión del mundo. La radio mundial reúne cada semana 37,3 millones de oyentes (audiencia medida en 37 de los 150 países donde la cadena se transmite); y sus contenidos en los nuevos medios atraen 9,6 millones de visitas cada mes (promedio en 2014) y 7,5 millones de abonados en sus redes sociales (marzo 2015). 

Red de Radio Universitaria de Colombia

La Red de Emisoras Universitarias de Colombia –RRUC- surgió el 19 de septiembre de 2003, en la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Radios Ciudadanas y Universitarias convocado por los Ministerios de Educación, Cultura y Comunicaciones; en aquella oportunidad las radios universitarias participantes determinaron conformar la RRUC que actualmente está conformada por 55 emisoras, de 43 universidades, ubicadas geográficamente en 19 ciudades y 8 municipios de Colombia. El hacer parte de esta Red permite estar en un proyecto que busca fomentar la identidad de la radio universitaria como una categoría específica en el contexto radiofónico nacional, construyendo nuevos espacios que refuercen su función social y estableciendo líneas de acción desde la perspectiva de la solidaridad y el apoyo mutuo.

Comentarios

Soy orgulloso egresado tadeista. Comencé en la radio en 1970. Trabajé por muchos años para BBC en Londres, VOA en Washington, Canal A en Bogota y hace un año que soy la voz titular del Canal TNT-Series. A nombre de la ACL quiero felicitar a. Rogelio Delgado por sus importantes logros y por llevar a nuestra emisora Tadeista a la actual posición de privilegio que ocupa. RENE FIGUEROA rene-locutor.net

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.