Tadeísta, celebre este miércoles 22 de abril, el Día de la Tierra

Tadeísta, celebre este miércoles 22 de abril, el Día de la Tierra
Lunes, Abril 20, 2015
Participe en las diferentes actividades que los grupos de Utadeo tiene programadas para este día: Únase a las caravanas de bicicultura, siembre una planta, entre otras.
Imagen tomada de http://www.imagenespara.net/imagenes/imagenes-salvemoss-a-la-tierra/

El Día de la Tierra, que se celebra el día 22 de abril, cumple 45 años luego de la movilización que se dio por primera vez en Estados Unidos en 1970. Este año tiene como tema principal incentivar a los líderes para que se movilicen y se tomen acciones reales para proteger el planeta.

La idea es que todas las personas reflexionen sobre la necesidad de incentivar un desarrollo sostenible, donde el crecimiento económico considere los costos ambientales para asegurar un mundo ambientalmente sostenible para las generaciones presentes y futuras. Así, es importante que los líderes mundiales se movilicen, el compromiso es lograr una economía baja en carbono para mitigar los efectos del cambio climático.

Participe en las actividades en torno al Día de la Tierra en Utadeo

En la Tadeo estamos trabajando para ser una Universidad líder en sostenibilidad; actualmente contamos con más de 230 asignaturas que hacen énfasis en problemáticas ambientales, sociales y económicas necesarias para la protección de los recursos naturales; así mismo, ya existen grupos liderados por estudiantes, como Bicicultura Tadeísta y Creativamente en lo Ambiental, que buscan realizar cambios que aporten a la ciudad y al planeta.

Este año vamos a celebrar este día aprendiendo sobre cómo cambiar nuestros hábitos de consumo a través de la elaboración de huertas urbanas para lo cual el grupo Creativamente en lo Ambiental los espera en la plazoleta principal para aprender y celebrar al planeta.

Adicionalmente, se realizarán diferentes actividades para toda nuestra comunidad para que usted se programe y participe, así:

- Rueda con Bicicultura Tadeísta en la Caravanas del Día sin Carro

Responsable: Bicicultura Tadeísta

• Caravana 1 - 6:20 a.m. Calle 13 con carrera 43.
  • Caravana 2 - 8:00 a.m. Frente al portal de la 80.
  • Caravana 3 - 8:10 a.m. Av. Américas - Estación Marsella.
  • Caravana 4 - 12:20 m. Carrera 13 con calle 39.
  • Caravana 5 - 8:00 a.m. Av. 19 con calle 116.
  • Caravana 6 - 6:30 a.m. U. Nacional - entrada de la 26.

Consulte las rutas, los responsables y su número de contacto haciendo clic aquí.

- Jornada de recolección de residuos electrónicos

Responsable: Nadia Verónica Velásquez – Dirección de Desarrollo Organizacional

• 20 al 25 de abril en el Hall del Módulo 2

- Campaña sensibilización oficinas

Responsable: Nadia Verónica Velásquez – Dirección de Desarrollo Organizacional

Hora: 8:30 a.m. - 11:00 a.m.

Lugar: Segundo piso módulo 2, 3 y 4.

• Recolección canecas (prueba piloto) y sensibilización separación de residuos

- Recoge y siembra una planta

Responsable: Creativamente en lo Ambiental - Centro de Arte y Cultura

Hora: 11:00 a.m. - 12:00 m.

Lugar: Módulo 5 -plazoleta

Recorrido de identificación de especies vegetales

Responsable: Creativamente en lo Ambiental - Centro de Arte y Cultura

Hora: 12:00 m. - 1:00 p.m.

Lugar: Módulo 5 -plazoleta.

- Conversatorio para compartir experiencias y proyectos (presentaciones de 5 minutos)

Responsable: MoviLab - Prof. Germán Prieto

Hora: 1:00 a 4:00 p.m.

Lugar: Módulo 15 - Piso 6.