Utadeo acompaña a los nuevos tadeístas que llegan de otras ciudades y países

Utadeo acompaña a los nuevos tadeístas que llegan de otras ciudades y países
Martes, Agosto 8, 2017
Ser parte de esta gran familia significa tener un acompañamiento constante. La Universidad presta asesorías en salud, alojamiento y finanzas a los estudiantes que vienen fuera de Bogotá.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Llegar a una ciudad como Bogotá no es fácil, más cuando se está a puertas de iniciar una etapa tan importante como la vida universitaria.

Aproximadamente, 110 estudiantes de países como Venezuela y Francia, y de ciudades como Cartagena, Villavicencio, Pasto, Pereira y Barranquilla llegaron a Utadeo en este nuevo semestre.

Los precios de los arriendos, el transporte y una alimentación balanceada son algunos de los retos que deben afrontar los nuevos tadeístas. La Universidad lo sabe y por eso, tanto en la jornada de inducción como en la primera semana de clases, ha organizado distintas actividades para recibirlos y asesorarlos.

El pasado viernes 4 de agosto, la Dirección de Bienestar Universitario realizó una charla sobre atención en salud, finanzas y movilidad en Bogotá, bajo la asesoría del Dr. Ramón Tovar y los profesores Edgar Jiménez y Germán Prieto.

Estas son algunas de las recomendaciones que dejó la asesoría:

1. Siempre se debe comer bien y a la hora indicada. Es mejor comer un almuerzo completo y no comidas rápidas.

2. Se recomienda vivir cerca de la universidad. De esta manera se ahorra dinero y tiempo de estudio.

3. Verificar que los textos de las asignaturas se encuentren disponibles en la biblioteca. Esto ayuda a ahorrar dinero en libros y fotocopias.

4. Aprovechar los espacios y actividades que ofrece la universidad, como el gimnasio, las salas de lectura, la oferta deportiva y cultural.

5. Es mejor transportarse en bicicleta o en Transmilenio, pues hacerlo en carro particular o taxi es costoso. Además, ser biciusuario es más fácil de lo que parece.

6. Caminar por el centro y disfrutar de la oferta cultural gratuita es una buena forma de ocupar el tiempo libre.

En esta primera semana de clases, también se ha desarrollado la Semana de Integración, en la cual los nuevos tadeístas encontrarán información sobre los colectivos y voluntariados de la Universidad, los servicios de biblioteca y equipos, la oferta deportiva, los proyectos de internacionalización e idiomas, y disfrutarán de una muestra cultural a cargo del Centro de Arte y Cultura.

Así mismo, se han organizado bicipaseos para conocer el centro de la ciudad. El próximo se realizará el miércoles 9 de agosto.

Según Carmen Elisa Castaño, directora de Bienestar Universitario, “para nosotros es muy importante que los estudiantes se gocen todo este proceso. En todas las unidades de la Universidad, estamos muy pendientes de su vida universitaria y de su proceso de adaptación. Queremos decirles que aquí estamos para ayudarlos, para orientarlos, para acompañarlos durante todos estos años, y que sientan la universidad como un aliado más”.

Conozca la experiencia de nuestro nuevo estudiante José Tomás Ibarra, quien viene de Venezuela.