Utadeo da la bienvenida a los nuevos Ser Pilo Paga

Utadeo da la bienvenida a los nuevos Ser Pilo Paga
Jueves, Noviembre 23, 2017
Los aspirantes a Ser Pilo Utadeo estuvieron este miércoles en la Universidad conociendo más sobre las actividades, consejerías, apoyos académicos y beneficios a los que tienen derecho.

Con más de 130 asistentes, entre estudiantes bachilleres y padres de familia, la Universidad dio a conocer, este miércoles, las posibilidades académicas, culturales, artísticas y deportivas que ofrece a los jóvenes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga en Utadeo.

“Para mí ha sido una experiencia increíble. La Tadeo es como una familia”. Con esta frase, Mayret Silva resumió su paso como estudiante del programa en Utadeo frente a los nuevos estudiantes de Ser Pilo Utadeo y sus padres de familia.

El evento, que tuvo como propósito mostrar la oferta académica y extracurricular de la Universidad a los jóvenes escogidos por el Ministerio de Educación como beneficiarios del programa, permitió compartir las vivencias y expectativas de los pilos tadeístas con sus futuros pares.

Los aspirantes aprovecharon este espacio para despejar las dudas que tenían con respecto al programa en Utadeo, como los requisitos para mantener el crédito condonable que otorga el Icetex. Nicolás Barreto, estudiante de ingeniería química del programa, aclaró que no hay un promedio académico mínimo para mantener la beca. Los requerimientos de la Universidad son los mismos para todos sus estudiantes.

Por su parte, la directora de Bienestar Universitario, Carmen Elisa Castaño, aprovechó la ocasión para recordar las actividades a las que se pueden vincular los estudiantes, como teatro, grupos de danza, equipos deportivos en fútbol, rugby y voleibol.

De igual manera, mencionó que la Universidad ofrece a sus estudiantes un servicio de tutorías en matemáticas y lectoescritura, además de monitorías, consejerías y actividades de orientación. El objetivo de estos programas es nivelar a todos los estudiantes y apoyarlos en cualquier dificultad que tengan en los ámbitos académico, personal o familiar.

Los aspirantes que decidan ingresar a la Universidad se sumarán a los 1.322 Pilos Paga con los que cuenta Utadeo.

¿Qué dicen los aspirantes?

El evento de este jueves les permitió a los estudiantes hacerse una idea más clara de lo que ofrece Utadeo a los aspirantes.

Juan Sebastián Arias, quien vive en el municipio de Mariquita (Tolima) asegura que desde el principio tuvo claro que Utadeo sería su universidad. “Además de la alta acreditación que tienen muchos de sus programas –señala-, me llamó la atención el pensum de ciencia política y las ayudas que les brindan a los estudiantes de Ser Pilo Paga”.

Aunque Karen Camargo todavía no ha definido la carrera que estudiará, sabe que Utadeo es una gran opción por “los servicios que ofrece la Universidad, en especial los cursos extracurriculares, como deportes”.

Andrés Camilo Moreno, proveniente de Zipaquirá, escogió Utadeo porque tiene la carrera que le gusta: Cine y Televisión. En palabras de Andrés: “La verdad, no me había visto en esta Universidad, tampoco sabía que podía acceder a este tipo de beneficios. Me parece muy bueno que ofrezcan estas opciones, y hay que aprovecharlas”.