Utadeo otorgó reconocimiento a voluntarios de Grupo Orientar Tadeísta

Utadeo otorgó reconocimiento a voluntarios de Grupo Orientar Tadeísta
Martes, Septiembre 27, 2016
El grupo de voluntarios brinda apoyo a los nuevos estudiantes en las Jornadas de inducción, así como asesoría a beneficiarios del programa Ser Pilo Paga.
Fotografías Jeimy Morales - Oficina de Comunicación

El pasado 22 de septiembretreinta y cinco estudiantes de los diferentes programas académicos de Utadeo, destacados en los campos de la ciencia, el arte, el trabajo social, los idiomas y el deporte, fueron certificados por la Universidad como voluntarios del Grupo Orientar Tadeista.

En el marco de este reconocimiento, Margarita Peña, vicerrectora Académica de Utadeo, anotó que ‘’este no es un evento simbólico, es una realidad porque el Grupo Orientar Tadeísta ha ganado reconocimiento gracias al trabajo de ustedes”. Frente a las acciones adelantadas por los voluntarios, Peña añadió que ‘’esto ha sido un trabajo conjunto entre estudiantes y directivos”, entre los que destacó el acompañamiento brindado por Hugo Riveros y Alicia Llorente, directora del Centro de Arte y Cultura, y como interlocutor, al representante estudiantil Camilo Suárez.

El grupo ha sido liderado por el estudiante de Publicidad Andrés Prieto, quien ha motivado el apoyo a estudiantes nuevos y a cualquiera que lo requiera en su proceso de adaptación y permanencia al entorno universitario: “Hemos venido desarrollando desde el voluntariado pequeñas acciones en pro del bien común, y poco a poco Utadeo empieza a reconocer nuestra labor. Hoy, para muchos de nosotros es un día importante ya que se ratifica el compromiso que hemos tenido como tadeístas hacia nuestros compañeros, la Universidad y Colombia”, comenta Prieto, quien agradeció a la rectora y a las directivas de la Universidad por acoger esta iniciativa, al tiempo que hizo un llamado para seguir apoyando y promoviendo el sentir del estudiante en los diferentes espacios de la Institución

En el 2016, junto con la Dirección de Bienestar Universitario, el Grupo Orientar ha brindado acompañamiento a los estudiantes nuevos en la Jornada de inducción, así como asesoría continua a los tadeístas beneficiarios del Programa de Gobierno Ser Pilo Paga, al tiempo que ha incentivado el disfrute de la oferta académica y cultural de la Universidad, entre ellos los talleres, las tutorías y las monitorias,  entre otras.

El evento concluyó con un video de felicitación por parte de dos estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), quienes en el 2015 estuvieron de intercambio en Utadeo. En el audiovisual, resaltaron la importancia del grupo y el acompañamiento que este les brindó en su estadía para comprender las dinámicas de la Universidad.

A  este reconocimiento también se sumó la voz de la Sede Santa Marta, a través de la estudiante Daniela Ardila Morales, del Programa de Biología Marina, quien expresó su deseo de ser parte del grupo en dicha sede. De igual manera, el estudiante Daniel Cuadrado, del programa de Ingeniería de Alimentos y miembro del Grupo, agradeció e invitó a los voluntarios a seguir participando.

Fotos