Utadeo presente en el 5 Festival Visiones de México en Colombia

Utadeo presente en el 5 Festival Visiones de México en Colombia
Jueves, Septiembre 3, 2015
La Universidad hace parte del evento con el diplomado “Hojas y Ojos”, el cual se realiza en Utadeo, en alianza con la Cámara Colombiana del Libro, Cerlalc y Fundalectura.
Fotos tomadas por el FCE Colombia

La rectora de la Universidad, Cecilia María Vélez White, fue una de las invitadas especiales a la inauguración, y felicitó a los organizadores del festival, “un espacio ideal para el encuentro e intercambio artístico y cultural en Bogotá. Nosotros en la Universidad somos beneficiarios, pues hace dos años venimos trabajando con el fondo en la realización conjunta de actividades en torno a la academia y culturales, lo que ha beneficiado al público del fondo como el de la universidad”.

El primer diplomado del libro y la lectura que se realizó gracias a esta alianza, y que se llama “Hojas y Ojos”, realizado en Utadeo, busca brindar una oportunidad de formación a editores, autores, impresores, distribuidores, intermediarios culturales, críticos, periodistas, libreros, promotores de lectura y demás profesionales y estudiantes que trabajen o se interesen en el campo de la lectura, “quisiéramos en el futuro fortalecer la formación en este campo con muchos otros programas de formación a otros niveles, y esperamos así consolidar el desarrollo de la industria del libro, una sociedad que lee es una sociedad que se transforma y sentimos que es una responsabilidad nuestra ayudar en este propósito”, finalizó la rectora.

Juan Camilo Sierra, Gerente General del FCE en Colombia, dio la bienvenida a los presentes, lo acompañaron en las palabras de inauguración, Guiomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura; Arnulfo Valdivia, Embajador de México en Colombia, y Jacques Lafaye, quien nos compartió sus experiencias de vida en torno a la literatura.

El 5 Festival Visiones de México en Colombia, se celebra de forma anual en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia, en Bogotá.

El evento se realiza con el propósito de formar más y mejores lectores, por lo que realizan distintas actividades como conferencias abiertas al público con distintos autores; feria del libro; programación cultural con exposiciones, cine, gastronomía, música; talleres de novela corta, poesía y crónica, entre otras actividades.

Uno de los eventos más destacados es el diplomado del libro y la lectura “Hojas y Ojos”, el cual se realiza en Utadeo, en alianza con la Cámara Colombiana del Libro, Cerlalc y Fundalectura.

El Ministerio de Cultura de Colombia, la Embajada de México en Colombia, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y el Fondo de Cultura Económica en Colombia, invitaron a la inauguración del 5 Festival Visiones de México en Colombia, realizado en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.