Utadeo recibe al Congreso colombiano de prevención y atención del maltrato infantil

Martes, Julio 25, 2017
Por cuarta vez consecutiva, Utadeo abre sus puertas a este evento nacional que busca otorgar herramientas para prever situaciones de maltrato y abuso.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El pasado 24 de julio inició el XXIV Congreso colombiano de prevención y atención del maltrato infantil en el Auditorio Fabio Lozano, una iniciativa de la Asociación Afecto que se realiza anualmente con el objetivo de capacitar a los ciudadanos y miembros de distintas organizaciones en prevención y atención de maltrato y abuso sexual infantil.

Durante el evento inaugural, Cecilia María Vélez White, rectora de Utadeo recordó la importancia del Congreso no solo para el país, sino para el sector educativo “pues nosotros como Universidad hacemos frente a las problemáticas de jóvenes que han tenido infancias marcadas por la violencia”.

La Asosiación Afecto lleva más de 30 años trabajando por la infancia.

La apretura contó con la participación de Isabel Cuadros, organizadora del Congreso; Martha Ordóñez, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer; el Coronel Henry Quintero de la Policía de Infancia y Adolescencia; la Dra. Clemencia Mayorga, médica de la Sociedad Colombiana de Pediatría y Maria Victoria Zambrano, representante de las víctimas de la Asociación Afecto, entre otros invitados destacados.

“Si nosotros seguimos de espaldas a lo que le pasa a los niños no vamos a ser capaces de intervenir adecuadamente. Hemos avanzado mucho y lo que está representado aquí muestra que estamos haciendo cambios. Los casos de los niños, como diría Gabriela Mistral, no dan espera”, señaló Isabel Cuadros.

Reviva la intervención del panel de apertura en Tiwtter:

Fotos