26 de Septiembre - 2017

Utadeo participará a través de un stand diseñado por Tadeo Lab, así como la presentación de nueve tecnologías con patentes otorgadas y en trámite. Conócelas aquí e inscríbete.

25 de Septiembre - 2017

Los muros de Bogotá y la corriente nadaísta en Colombia están más relacionados de lo que parece. Así fue el conversatorio entre Juega Siempre y Jotamario Arbeláez en Utadeo.

25 de Septiembre - 2017

Conozca los resultados de las dos primeras jornadas de “train the trainer” con los docentes de nuestra universidad.

22 de Septiembre - 2017

En una visita guiada por Juan Francisco Hernández, dueño de la colección, los embajadores conocieron los secretos que esconden los monasterios de clausura.

2017-08-25
Sin votos
Utadeo y sus publicaciones en la I Feria Internacional del Libro Universitario
fotografías: Daniel Blanco.
Para la feria en la que participan más de 150 universidades iberoamericanas, Utadeo preparó un catálogo con sus 24 títulos más recientes que presenta Daniel Blanco, jefe de la Oficina de Publicaciones.

Con las publicaciones más recientes y que tuvieron éxito rotundo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Utadeo participa desde el martes 22 de agosto, en la I Feria Internacional del Libro Universitario –FINULI- que se realiza en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM-, a la que asisten editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y público en general.

En el encuentro participan más de 150 universidades iberoamericanas, con una muestra de su quehacer editorial, así como con la realización de talleres, mesas redondas, conversatorios, conferencias, conciertos y funciones de cine; en total son más de 200 actividades académicas y artísticas que se desarrollan alrededor de la producción editorial universitaria nacional e internacional.

Colombia hace presencia en este evento gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia –ASEUC- y 25 instituciones colombianas de educación superior, que son acompañadas por la editorial Siglo del Hombre, para presentar en los stands F1, F5 y F6 una destacada selección editorial de 955 títulos y 192 novedades.

Daniel Blanco, jefe de la Oficina de Publicaciones de Utadeo, quien se encuentra allí en la sede del evento, representa a la Universidad en este encuentro que permite “presentar nuestras novedades, promocionar nuestros títulos, analizar la posibilidad de crear coediciones con el fin de visibilizar la producción académica de nuestros profesores y continuar estrechando los lazos académicos y de investigación de nuestras editoriales” señala.

Allí ha tenido la oportunidad de conocer más de cerca el movimiento del libro universitario, explorar la forma como las demás instituciones de la región generan actividad en torno a la edición e intercambiar experiencias en torno a la promoción de la producción universitaria.

Los visitantes a la feria han tenido la posibilidad de conocer los 24 títulos que componen el catálogo que preparó Utadeo para este encuentro que hablan sobre la arquitectura moderna en Bogotá, los enlaces entre arte y ciencia, las experiencias internacionales de paz, lo que saben los Wayuu o las reflexiones sobre historia y teoría del arte, entre otros temas y títulos.

En su recorrido, Daniel Blanco conversó con Joaquín Díez-Canedo, Director de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, quién compartió sus reflexiones sobre la importancia de la edición universitaria y las posibilidades que se abren para la difusión de la producción de las instituciones a partir de esta iniciativa que se realiza por primera vez este año.

La I Feria Internacional del Libro Universitario –FINULI- que en su totalidad tiene presencia de 243 sellos editoriales con más de 12.500 títulos, cierra su actividad el domingo 27 de agosto.

Conozca el catálogo que Utadeo presentó en FINULI 2017.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.