10a. Versión de la Feria de Proyectos de Aula - Departamento de Ingeniería

Tipo de convocatoria:
Interna
Estudiantes

El próximo sábado 28 de noviembre desde las 8:00 a.m., en el Hall Principal, se realizará la “10ª. versión de la Feria de Proyectos de Aula” de los programas adscritos al Departamento de Ingeniería (Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Automatización y la Tecnología en Robótica y Automatización Industrial).

En este espacio, las asignaturas de los programas del Departamento de Ingeniería que trabajan estrategias de aprendizaje basadas en desarrollo de proyectos de aula, seleccionan el mejor proyecto del curso para ser presentado en la Feria de Proyectos.

Modalidades en la Feria de Proyectos:

1. Fundamentación en Ingeniería: Los cursos de primer y segundo semestre presentan sus trabajos en modalidad oral o póster; en esta modalidad los estudiantes muestran sus proyectos desarrollados durante el semestre.

2. Ingeniería de Procesos: Estudiantes de quinto semestre en adelante, pueden presentar sus proyectos en modalidad de presentación oral o póster de acuerdo con el nivel del proyecto; aquí se presentan proyectos de aula que han desarrollado procesos para la fabricación del producto o aplicaciones reales en los temas de las asignaturas. Deben presentar su proyecto oralmente ante un jurado, conformado por profesores de distintas universidades, que siempre han apoyado el proyecto, pertenecientes a la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional, La Salle y por supuesto, Utadeo.

3. Desarrollo de Producto: Se trata de los proyectos de aula que han generado un producto tangible que se puede ver y probar, también lo realizan estudiantes de quinto semestre en adelante, en las dos modalidades anteriormente descritas.

4. Modelado y Simulación de Procesos, Automatización y Robótica: Los estudiantes presentan desarrollos de software, aplicaciones con modelos matemáticos en sus áreas disciplinares, animatrónicos, modelos robóticos y video juegos, entre otros.

Los estudiantes participantes de los proyectos seleccionados deben inscribirse antes del día miércoles 25 de noviembre de 2015:

Haga clic aquí para registrar sus proyectos de ingeniería.