Actividad de clausura cursos de calentamiento

Actividad de clausura cursos de calentamiento
Jueves, Julio 18, 2013
Así finalizaron los cursos de calentamiento de idioma chino.
Fotografías: Instituto Confucio UJTL

Con motivo de la última sesión de los cursos de calentamiento, impartidos durante el periodo de vacaciones, se llevó a cabo una actividad culinaria con los estudiantes. Orientados por Zhang Zhen Shan, profesor y Subdirector del Instituto Confucio de la UJTL, Dai XiuMin, profesora, y María Sung, Coordinadora académica y cultural del Instituto; los participantes aprendieron el proceso de preparación de un delicioso plato típico de China: 水饺 Shuǐ jiǎo o 饺子 Jiǎozi (ravioles chinos), una comida con múltiples preparaciones, en la jornada de la mañana los ravioles vegetarianos fueron los preferidos.

Estuvieron también presentes Enrique Posada, Director del Instituto Confucio de la Tadeo y Jorge Orlando Melo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Tadeo. Ambos aprendiendo y degustando la preparación hecha por estudiantes y profesores.

Enrique Posada, hablando un chino casi perfecto, agradeció a los estudiantes y los invitó a continuar con las clases de idioma así como a estar pendientes de las actividades culturales que próximamente se realizarán desde el Instituto Confucio.

Los estudiantes a la vez que aprendieron a cocinar, dominaron la técnica del manejo de los palillos chinos.

Igualmente, se llevó a cabo la actividad con los estudiantes de la jornada nocturna. Quienes también aprendieron y disfrutaron junto a los profesores Zhang Zhen Shan y Dai XiuMin.