Aprendiendo manualidades típicas chinas, así avanza el Campamento de Verano

Aprendiendo manualidades típicas chinas, así avanza el Campamento de Verano
Viernes, Junio 3, 2016
Así son las experiencias culturales en el Campamento de Verano en China 2016.
Foto: www.jwb.com.cn

Salidas a museos, clases de caligrafía en tinta y una visita a Beijing son algunas de las actividades aparecen en la agenda de los 19 estudiantes colombianos que hacen parte del Campamento de Verano en China 2016 del Instituto Confucio Utadeo.

Como parte de estas actividades culturales la Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin (TJFSU) llevó a éste grupo de colombianos a conocer algunas manualidades típicas de China, como el recorte de papel, pintura con arena, grabado sobre cáscaras de huevo, entre otras.

Para ésta actividad la TJFSU llevó a los campistas a las afueras de Tianjin, donde expertos les enseñaron cómo realizar éstos trabajos artesanales en un centro dedicado a preservar éstas tradiciones del país asiático.

El toque gastronómico llegó con la comida tradicional del Festival del Bote Dragón, Zòngzi (粽子), cuando los estudiantes del Instituto Confucio Utadeo se dieron a la labor de cocinar éstos envueltos de arroz  glutinoso para luego disfrutar de su sabor y textura.

El Campamento de Verano del Instituto Confucio Utadeo llega a los medios chinos

Durante toda la actividad los participantes del Campamento de Verano interactuaron con los periodistas del canal Tianjin TV, quienes realizaron una nota que saldrá al aire el jueves 9 de junio a las 6:30 pm (Hora de China).

Para no perderse de ésta experiencia pueden encontrar una galería fotográfica desarrollada por los periodistas chinos, AQUÍ