Jueves, Febrero 26, 2015

Bienvenida Directora Li

El pasado martes 10 de febrero a las 4:20 p.m. aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá nuestra nueva Directora china, la señora Li Siqing desde Tianjin (China)  para integrarse al equipo del Instituto Confucio UTadeo.

La bienvenida fue por todo lo alto. Con un delicioso ajiaco la recibimos en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, allí, en el edificio de posgrados, departió  junto con la directora del Programa de Relaciones Internacionales, Olga Illera, el director del Instituto el Dr. Enrique Posada y el personal del Instituto Confucio U.Tadeo.

bienvenida_directora_03.jpg

Fecha:

“Le damos la bienvenida a la Directora Li, estamos muy contentos de tenerla con nosotros” fueron las palabras del Doctor Posada, quien además le dirigió un cálido mensaje en chino.  Luego del protocolo, la mesa se convirtió en un mar de idiomas, algunos miembros del equipo de trabajo  se presentaron en chino, otros en español y varios se decidieron por el inglés. Tal vez el momento más complicado, pero a la vez divertido, del almuerzo fue la explicación del ajiaco en sí, y cómo no, ¿se imaginan describir guasca en chino o inglés?

Finalizado el almuerzo el postre fueron las dulces palabras de la Directora Li, quien resaltó los buenos comentarios escuchados en China sobre la calidad de los cursos y el talento del equipo de nuestro Instituto; a su vez, ratificó su felicidad  por encontrarse en tierras colombianas. Nosotros también estamos muy emocionados por la oportunidad que tendremos de trabajar de la mano de una persona tan maravillosa ¡欢迎 您到哥倫比亞Directora Li!

bienvenida_directora_01.jpg

Li Siqing

La Directora Li es catedrática de inglés, y ha ocupado el cargo de subdirectora del Instituto de Inglés de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin TJFSU (China), siendo responsable especialmente de los asuntos académicos y de la proyección internacional. Ha organizado 3 seminarios a nivel nacional, más de 10 concursos profesionales y liderado los procesos para la realización de los exámenes ingleses de la TJFSU.

Bajo su dirección, la facultad de inglés fue denominada como la “Facultad clave” de Tianjin, y le fueron otorgados importantes reconocimientos como una de las 10 mejores facultades de Tianjin y “Facultad Excelente” del país.  En 2010, recibió la certificación “Director representante de China” del Instituto Confucio de Hanban, requisito indispensable para ocupar dicho cargo; en septiembre del mismo año, asistió a la reunión anual de los Institutos Confucio de Europa en Londres. Antes de venir a Colombia, pasó un año y medio en la Universidad de Florida (EE.UU)  como profesor visitante  (visiting  scholar) en donde desarrolló actividades de investigación  junto con sus pares locales.

La Directora Li, ocupa desde febrero de 2015 el cargo de Directora China del Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y quien ocupa este cargo junto con el Doctor Enrique Posada quien representa a Colombia en este modelo de cooperación internacional.

logo_utadeo_vertical200px.jpg

institutoconfciologowebnoticia.jpg