Con éxito inició el Campamento de Verano 2014

Con éxito inició el Campamento de Verano 2014
Domingo, Junio 8, 2014
14 estudiantes de la Utadeo partieron hacia la ciudad de Tianjin, con la ilusión de aprender y conocer más de la cultura China.

19 Estudiantes de nuestro Instituto camino a su encuentro con la cultura china

Eran las dos de la tarde del domingo 8 de junio de 2014. El lugar de encuentro fue el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, 19 estudiantes del Instituto Confucio de la Utadeo esperaban ansiosos para poner un pie en el avión que tras varias horas de vuelo, aterrizaría en París y en donde después de una corta escala, otro vuelo finalmente los llevaría al otro lado del mundo.

China que con su cultura, su idioma y por millones de razones más los sedujo, los recibirá calurosa y florecida, el martes 10 de junio en la ciudad de Beijing a las 5:50 de la madrugada, hora local (4:50 p.m del día lunes en Colombia). Allí, nuestros estudiantes tomaron un bus a su destino final, la ciudad de Tianjin, más exactamente el campus de la Universidad de Estudios Extranjeros de la misma ciudad. El cansancio no será para estos chicos, una excusa para no sentir la felicidad por este paso más en sus vidas y de iniciar una prometedora experiencia, llena de cosas nuevas por aprender.

Así comienza el Campamento de Verano 2014, el segundo viaje que organiza anualmente el Instituto Confucio de la Utadeo, dándoles la oportunidad a jóvenes colombianos de conocer más a fondo el país asiático, de practicar y de ampliar sus conocimientos del idioma chino adquiridos en los salones de clase de nuestro Instituto. Serán 20 días de programa académico y cultural totalmente gratuito, cubierto por la oficina Central de los Institutos Confucio del mundo HANBAN, así como los gastos de manutención y 50% del tiquete aéreo.

Así fue la despedida

La hora de partir estaba cada vez más cerca, los nervios eran evidentes pero a pesar de esto, los estudiantes se veían tranquilos y sobre todo muy sonrientes, orgullosos de lo que vivirán con este viaje y de lo que seguirá en sus vidas después de él.

Las fotos, los abrazos y las lágrimas no faltaron en esta emotiva tarde en la que varios padres, familiares y acompañantes vieron partir a sus seres queridos, animándolos y deseándoles lo mejor.

Hoy, el corazón late más fuerte que aquel día en que se enteraron de que habían pasado con éxito el proceso de selección y se irían a China como parte del Campamento de Verano 2014 en representación del Instituto Confucio de la Utadeo y de Colombia. Aunque algunos apenas se conocen, al pasar la salida internacional ya todos hacían chistes, riendo e integrándose; incluso uno de los integrantes llevó un obsequio para cada uno de sus compañeros, una manilla de Colombia, a propósito del mundial de fútbol.

Participantes en cifras

• De los 19 participantes 14 son tadeístas.
  • Programas de la UJTL a los cuales pertenecen los participantes: Comercio Internacional 5; Cine y Televisión 1; Ingeniería Química 3; Relaciones Internacionales 1;  Egresados 3; Funcionarios 1
  • De los 5 estudiantes particulares, 2 son universitarios, 1 es docente y 2 son Independientes, dando cuenta de la acogida que el curso de chino del I.C tiene dentro de la ciudadanía en general.

Esto dijeron los viajeros

Siempre llamó la atención aprender de nuevas culturas, la universidad y el Instituto Confucio me dieron la oportunidad de conocer tanto el idioma chino como poder participar de este campamento en China, sé que esta experiencia me enriquecerá como persona, además que también tendré la oportunidad de compartir e intercambiar conocimientos y dar a conocer mi país y mi cultura como colombiana”, Karen Johanna Aguilar Mahecha.

Me interesa conocer su cultura y su idioma, pues a futuro, espero que este aprendizaje me brinde grandes oportunidades para poder ejercer mi carrera en este país. Además espero empaparme con su historia, mística y sus tradiciones para poder transmitir mi experiencia a los demás”, Jessica Gutiérrez Torres

“Además de la cultura y el lenguaje, adicionalmente, la documentación audiovisual sobre la cultura china, con proyección a futuras oportunidades tanto culturales como de negocio en China. Tengo un canal en Youtube en donde realizo videoblogs y me gustaría publicar una experiencia como la que ofrece este campamento. Para que más personas puedan conocer esta maravillosa cultura en Colombia. Mi canal actualmente tiene 4400 suscriptores y ha llegado a tener más de 1.600.000 reproducciones”, Ludwwin Steve Espitia Figueroa

“Para mi es fabuloso asistir a este campamento porque deseo aprender más sobre el idioma y la cultura china que sobra decir que es una de las más antiguas del mundo, también su gastronomía me llama mucho la atención, además soy estudiante de Comercio Internacional y sería un gran beneficio profesionalmente”, Jhonny Alfonso Peña Santana

¡La Universidad Jorge Tadeo Lozano les desea a todos buen viaje y mucho éxitos que lo mejor está por venir!