Conociendo el Festival del Medio Otoño

Conociendo el Festival del Medio Otoño
Viernes, Septiembre 5, 2014

Se aproxima el Festival de Medio Otoño Zhōngqiū Jié (中秋节) y los chicos del Club de Conversación ya están listos para celebrarlo.

El pasado lunes 1 de septiembre se realizó un nuevo encuentro del Club de Conversación en el Instituto Confucio UTadeo, allí los participantes escucharon atentamente la leyenda que da origen al Festival de Medio Otoño y conocieron la tradición de los Pasteles de Luna  yuè bĭng (月饼).

Fotografía Paula Andrea Sánchez / Instituto Confucio UTadeo

“Vamos a hacer un juego de adivinanzas” dijo la profesora Dai Xiumin, encargada de la actividad, y entonces empezaron a sentirse los nervios “¿Lees tú o leo yo?” decían algunos, pero al final cada uno leyó su adivinanza haciendo un esfuerzo para no confundirse con la pronunciación.

Fotografía Paula Andrea Sánchez / Instituto Confucio UTadeo

En esta ocasión los caracteres también formaron parte de la noche. Uno por uno pasaron al tablero; frente a ellos había un caracter y en sus manos estaba darle el trazo que cambiaría todo, así 大 (grande) se convirtió en 夫Fū      (esposo) y 口Kǒu (boca) en 日 (sol).

Fotografía Paula Andrea Sánchez / Instituto Confucio UTadeo

Para cerrar la noche todos disfrutaron de unos deliciosos chūn juǎn (rollitos primavera) 春卷mientras hablaban de lo divertido que sería celebrar el Zhōngqiū Jié en Colombia.

Conozca más sobre el Festival de Medio Otoño Zhōngqiū Jié (中秋节) AQUI