El Director de cine Zhang Yang habla de su última película “Camino del Alma”

Destacadas
El Director de cine Zhang Yang habla de su última película “Camino del Alma”
Compartir en
Martes, Julio 19, 2016
El pasado 16 de Julio, el Instituto Confucio y el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano acogieron al director de cine Zhang Yang durante la conferencia que ofreció sobre su película “El Camino del Alma”.

El pasado 16 de Julio, el Instituto Confucio y el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano acogieron al director de cine Zhang Yang durante la conferencia que ofreció sobre su película “El Camino del Alma”, la cual forma parte de los #IndiTalks del Festival de Cine Independiente de Bogotá.

Durante la conferencia que se realizó en el Hemiciclo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y que estuvo moderada por el crítico de cine Hugo Chaparro, Yang ofreció a los participantes una mirada independiente que atrapa los cambios de las tradiciones que empiezan a extinguirse en la transición generacional. 

El director y guionista ganador en los festivales independientes más importantes del mundo como Berlinale y Rotterdam, también habló sobre las técnicas de rodaje y cómo fue el desarrollo de la película en la provincia del Tíbet

Así mismo, Zhang Yang comentó cómo “Camino del Alma” es una película – documental que plasma los cambios que la sociedad china está teniendo, pero que al mismo tiempo hay tradiciones y costumbres que prevalecen. 

Con gran acogida por parte del público, en la noche de ese día, IndieBo presentó la premier de la película en el Centro Comercial Andino. La profesora Zhu Danyang realizó la traducción del conversatorio entre el Director Zhang y el Director Artístico del Festival, Juan Carvajal, así como de las preguntas de los asistentes. 

Enlaces