El Instituto Confucio Utadeo despide a los becados 2016 que viajan a China

El Instituto Confucio Utadeo despide a los becados 2016 que viajan a China
Miércoles, Agosto 24, 2016
En los primeros días de septiembre viajará a China la segunda promoción de becarios del Instituto.

Pronto inicia un nuevo semestre para los estudiantes extranjeros en las universidades de China. Pronto, los estudiantes del Instituto Confucio, que hacen parte de la segunda promoción de becados, inician su experiencia de estudiar en el país asiático, gracias a las becas que obtuvieron de HANBAN para continuar sus estudios del idioma.

El pasado 17 de agosto este grupo, conformado por Adriana Cruz, Ángela Gómez, Julián Rodríguez, Natalia Salas, Paula Sánchez, Ángel Torres, Daniela Vélez y Andrés Zárate, se reunió en el Instituto Confucio para su despedida. Allí escucharon atentos las palabras de sus directores y la directora del programa de Relaciones Internacionales.

Ciudadanos del mundo

Las primeras palabras llegaron de Olga Illera, directora del programa de Relaciones Internacionales. Para ella esta segunda promoción del Instituto representa el exitoso camino que ha recorrido en la Utadeo, pues luego de 3 años ha logrado llevar a más de 60 colombianos al país asiático.

"Ahora son ciudadanos del mundo. Representan a Colombia y al Instituto Confucio Utadeo", afirmó Illera, quien además expresó su orgullo por los estudiantes y, en especial, por un estudiante de su programa que se encuentra dentro de este grupo.

Posteriormente el director Enrique Posada expresó la importancia de la experiencia que vivirán los becarios. "Si se estudia un idioma hay que entrar en su cultura, en el caso de China es algo especialmente importante, por los orígenes de los caracteres, por el imaginario que tenemos de China"

Las últimas palabras las dio la directora Li, quien comentó que para el IC es muy grato haber logrado que todos los estudiantes que aplicaron a becas de idioma con Hanban lograran obtenerlas. "Es un punto de inicio para que lleguen a tener más oportunidades, como la de aplicar a una beca para graduarse en otras especialidades", dijo la directora.

El orgullo de los padres

A este evento también se unió Margarita Ospina, madre de Ángel Torres, quien con lágrimas de felicidad expreso el orgullo que siente por su hijo. Aunque reconoce que sentirá tristeza por la partida de Ángel, también siente una gran felicidad al ver que se ha cumplió esta meta que también siente suya.