Examen HSK y HSKK en el Instituto Confucio Utadeo

Examen HSK y HSKK en el Instituto Confucio Utadeo
Viernes, Enero 15, 2016
El Instituto Confucio UTadeo los invita a presentar los exámenes HSK (Hanyu Shuping Kaoshi) y HSKK (Hanyu Shuiping Kouyu Kaoshi) el próximo 19 de marzo.
Imagen: Dirección de Mercadeo

El Instituto Confucio UTadeo los invita a presentar los exámenes HSK (Hanyu Shuping Kaoshi) y HSKK (Hanyu Shuiping Kouyu Kaoshi), dirigidos a personas cuyo idioma nativo no es el chino. El examen HSK evalúa y certifica sus habilidades con el idioma a nivel escrito y de escucha, con el HSKK certificará sus habilidades al hablar en idioma chino.

Estos exámenes abren las puertas de China con oportunidades como Becas de Estudio por seis meses o un año, y cuenta con la aprobación de HANBAN, división del Ministerio de Educación de China para la enseñanza del idioma en el extranjero, ya que el Instituto Confucio Utadeo cuenta con el respaldo del gobierno de la República Popular China. Tenga en cuenta que estos exámenes tienen validez por 2 años.

Calendario HSK

Fecha Límite de Inscripción

Fecha de presentación

Valor del examen (COP)

HSK Nivel 2

$105.000

HSK Nivel 3

$150.000

Los siguientes parámetros NO SON UN REQUISITO para presentar los exámenes, sino una guía:

HSK 2  – Haber realizado hasta el curso III del Instituto Confucio UTadeo

HSK 3  – Haber realizado hasta el curso VI del Instituto Confucio UTadeo

Calendario HSKK

Fecha Límite de Inscripción

Fecha de presentación

Valor del examen (COP)

HSK Nivel Elemental

$86.000*

*Por confirmar

HSKK Elemental  –  Haber realizado hasta el curso III del Instituto Confucio UTadeo

Pasos a seguir

1. REGISTRO EN LÍNEA

2. PAGO

Al día siguiente de haberse registrado se le hará llegar a su correo electrónico la Orden de Pago correspondiente y un formulario de inscripción en pdf.

La fecha límite para realizar el pago es el día 19 de febrero de 2016.

3. ENTREGA DE DOCUMENTOS

Debe radicar los siguientes documentos en la oficina del Instituto Confucio Utadeo (Carrera 4 # 23 – 48) de 8:00 am a 1:00 pm y de 3:00 a 5:00 pm:

• Comprobante de pago
  • Formulario de inscripción diligenciado
  • Fotocopia de su cédula
  • Dos fotos de 3x4 cms

La fecha límite para la radicación de los documentos es el  19 de febrero de 2016.

A las personas que no hayan realizado el pago antes de la fecha límite y no hayan radicado los documentos se les cancelará su inscripción automáticamente.

4. REUNIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE EL  EXAMEN Y COMPROBANTE

El 22 de febrero se realizará una reunión en el Instituto Confucio UTadeo para dar detalles sobre la realización del examen, el curso de preparación y para entregar el comprobante de identificación.

5. CURSO DE PREPARACION

Se ofrece la opción de inscribirse a un curso de preparación para el examen HSKK*

Días de realización del curso:

8, 9, 10, 14 y 15 de marzo

Número total de horas:

Horario:

3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Valor del curso:

$100.000

Fecha límite de inscripción:

7 de marzo de 2016

* El curso se realizará si hay un mínimo de 5 participantes

6. REALIZACIÓN DEL EXAMEN

El 19 de marzo se realizarán los exámenes en el Instituto Confucio U Tadeo – Módulo 28 *(Carrera 4 # 23 – 48)

HSK 2

Registro:             08:30 – 08:50 am

Realización:        09:00 am

HSK 3

Registro:             01:00 – 01:20 pm

Realización:        01:30 pm

HSKK Elemental

Registro:             04:00 – 04:20 pm

Realización:        04:30 pm

* Los horarios pueden sufrir modificaciones, las cuales se informarán con antelación.

No olvide que es obligatorio presentar el comprobante de identificación así como su Cedula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad en el momento del registro.

Tenga en cuenta que una vez se haya registrado no puede salir del salón hasta que haya finalizado el examen.

7. RESULTADOS

En un plazo aproximado de 30 días después de haber presentado el examen, las personas podrán revisar los resultados en la página web de HANBAN, ingresando su nombre y el número asignado en el comprobante de identificación.

En un plazo aproximado de 60 días, HANBAN enviará los certificados a la oficina del Instituto Confucio UTadeo. En su momento, enviaremos un email notificando a partir de cuándo lo pueden recoger.

8. CANCELACIONES

En caso que una persona haya realizado la inscripción y el pago y necesite cancelarlos, deberá enviar un email a atencion.institutoconfucio@edu.co , indicando en el asunto: Cancelación examen HSK e incluyendo en el mensaje su nombre, número de cédula y teléfono, así como el motivo de cancelación ANTES DEL 19 DE FEBRERO DE 2016 A LAS 5:00 pm.

La oficina de atención del Instituto Confucio se pondrá en contacto con la persona para gestionar la devolución del dinero.

En caso que necesite hacer la cancelación después de esta fecha o que no se presente al examen, la persona perderá el dinero y deberá registrarse nuevamente en las siguientes fechas disponibles en caso de seguir interesado.

Más información:

Instituto.confucio@utadeo.edu.co