¡Felices 50 años!

¡Felices 50 años!
Martes, Octubre 7, 2014
Buscar tanto en lo nacional como en lo internacional, avanzar ambos en la virtud y en el estudio

Nuestra Universidad cogestora cumple medio siglo al servicio de los estudios extranjeros

En 1964 se fundó el Instituto de Lenguas Extranjeras de  Qinhuangdao dando inicio a la historia de nuestra universidad cogestora, la Universidad de Lenguas Extranjeras de Tianjin (TJFSU). Ubicada en la ciudad de Tianjin (China) la Universidad cuenta con dos campus, 14 departamentos y 31 licenciaturas que incluyen el chino, español, swahili, periodismo y mercadeo. Una de las características de esta Universidad es que, en concordancia con su lema, busca formar talentos capaces de sobresalir en el terreno internacional, con habilidades para comunicarse y aprender en cualquier contexto cultural.

La cultura como eje

Para TJFSU el intercambio cultural es vital para los profesionales del mañana, por eso casi el 50% de los profesores de pregrado han cursado estudios en el extranjero, esta cifra aumenta al 90% en los profesores de especialidades. Continuando con esta línea se fomentan los intercambios académicos y culturales, estableciendo vínculos con más de 70 universidades alrededor del mundo, enviando estudiantes chinos al extranjero para que cursen sus estudios y, así mismo, impartiendo conocimientos sobre cultura e idioma chino a estudiantes internacionales.

Un privilegio

Por todo lo anterior queremos felicitar a la Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin en sus 50 años de fundación, reconociendo la gran labor que han hecho llevando la cultura y el idioma chino a estudiantes de diferentes partes del mundo. Desde el Instituto Confucio UTadeo esperamos estrechar los vínculos con TJFSU a través de los Campamentos de verano o invierno y el intercambio de profesionales que alimenta nuestro equipo de trabajo, pues esta es el alma mater de nuestro cuerpo de docentes especializados en la enseñanza del chino para hispanohablantes.

Por todo esto, de corazón, les decimos  ¡Felices 50 años!

生日快乐!Shēngrì kuàilè!