Inicia una nueva historia de jóvenes colombianos en China

Destacadas
Inicia una nueva historia de jóvenes colombianos en China
Compartir en
Miércoles, Mayo 27, 2015
14 Alumnos del Instituto Confucio de la Universidad Tadeo Lozano han iniciado una increíble experiencia.
Foto por Instituto Confucio UTadeo

14 Alumnos del Instituto Confucio de la Universidad Tadeo Lozano, han iniciado una increíble experiencia en el campamento de verano que cada año organiza la institución, siendo este el tercero durante la corta trayectoria del instituto Utadeo, que hasta el momento, le ha dado la oportunidad a 53 estudiantes de vivir un nuevo reto, aprender sobre otra cultura, tener un contacto directo con el idioma e intercambiar las diferentes costumbres  del gigante asiático.

La preparación…

Todo comenzó con una previa selección de los mejores alumnos del Instituto Confucio quienes tienen cierto dominio del idioma y un buen desempeño académico. Tras una entrevista personal, un examen del idioma tanto oral como escrito y una preparación para el campamento, se seleccionó un grupo de 14 jóvenes que representarán con orgullo al Instituto Confucio de la UTadeo y a Colombia.

 

Los participantes…

En este tercer campamento de verano, el grupo está conformado por 14 jóvenes de los cuales 9 son mujeres y 5 son hombres, Seis de ellos son tadeístas, siete son estudiantes del curso II del Instituto. Además, contamos con la presencia de dos docentes que hacen parte de esta experiencia en China.

 

Llegó el momento….

Este viaje de 20 días en la ciudad de Tianjin inició el pasado sábado 23 de mayo a los 2:00 en el Aeropuerto Internacional El Dorado, donde ansiosos pero felices, llegaron los estudiantes del Instituto Confucio con la ilusión de cumplir uno de sus más grandes sueños. Para la mayoría, este campamento se había convertido en su primer viaje al exterior, primera salida del continente e incluso primera vez que se despidieron de sus familiares para emprender un nuevo rumbo.

Los docentes, directivos, familiares y acompañantes de los estudiantes, también estaban llenos de expectativas, nervios y admiración por este grupo que después de 4 semanas regresará a su país natal a contar los mejores momentos, los aprendizajes y, por supuesto, la vida en China. Con  lágrimas, sonrisas, abrazos, fotos y videos se despidieron 14 colombianos que después de  un vuelo de más de 35 horas iban a pisar tierra asiática, al otro lado del mundo.

 

La bienvenida…

Con alegría, honores y afecto la señora bao feng –Rui, secretary of Party general branch de tfsju, y  las docentes Inés y Rita, quienes se están preparando para venir a Colombia el próximo semestre a dar clases de chino en el Instituto Confucio, fueron parte de este emotivo recibimiento a los jóvenes colombianos. Así mismo, una deliciosa cena de bienvenida fue la ocasión perfecta para expresarles  los mejores deseos a los miembros el campamento  y la importancia de su presencia para que más colombianos estudien chino y den a conocer su cultura.

Las primeras impresiones…

Luego de permanecer varias horas en Tianjin, China, los estudiantes se han contactado con el Instituto Confucio paraconfesar su admiración por el ritmo de vida, la organización y calma que se siente en este país. Del mismo modo, todos los jóvenes que hacen parte de esta magnífica experiencia hablan sobre el fascinamiento que tienen por el rojo sol del amanecer y lo felices que están de haber hecho realidad su sueño.

 ¡Les deseamos un excelente viaje, muchos éxitos y la mejor energía para que aprovechen al máximo este increíble momento!

Enlaces