Invitados expertos en el Festival Cultural de China de la U. Tadeo

Jueves, Septiembre 19, 2013
Foto: Britannica Image Quest

Invitados especiales

Xu Shicheng (China): Definido por sus connacionales, como “la enciclopedia china viva de América Latina”, es miembro honorario de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), director de la cátedra América Latina de la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang y vice-presidente de la Asociación China de Estudios  Latinoamericanos.  Estudió ruso y español en el Instituto de Lenguas Extranjeras y en la Universidad de Beijing y literatura en la Universidad de la Habana. Fue investigador y docente en Cuba y México.  Ha participado con regularidad en simposios internacionales sobre los temas de China, América latina, el Caribe y EE.UU y en conferencias sobre la historia, las relaciones internacionales y la economía de China.

Flora Botton Beja (Méx.): Investigadora y experta en historia de China desde la prehistoria hasta nuestros días. Domina temas sobre la cultura y el pensamiento tradicional de China: la mujer, familia y sociedad; las religiones en la China tradicional; el autoritarismo, la educación, el pensamiento de los intelectuales chinos actuales y la relación de China con Asia y el mundo. La doctora Botton ha realizado estudios sobre China y su Cultura en México, Estados Unidos, Inglaterra, Israel, China y Singapur.

Invitados panel China, en la ruta de la Alianza del Pacífico

Fernando Barbosa. Politólogo. Se ha desempeñado como colaborador e investigador en un gran número de instituciones públicas y privadas. La mayor parte de su carrera ha estado ligada al mundo académico, donde ha desempeñado como Director del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad Externado de Colombia, consultor internacional, Exdirector de la Oficina para el Asia de Proexport, Exconsejero comercial de la Embajada de Colombia en Tokio y profesor de la Universidad de los Andes.

Edmer Tovar: Comunicador social y periodista, magíster de economía de la Universidad Nacional de Colombia, nacido en Montenegro (Quindío). Ha estado vinculado a la Casa Editorial El Tiempo durante casi 20 años. También fue gerente nacional de comunicaciones del Banco Agrario de Colombia.