Preparándonos para el Año Nuevo

Preparándonos para el Año Nuevo
Viernes, Febrero 13, 2015

Estamos muy emocionados por la llegada del Año Nuevo el próximo 19 de febrero, por eso en el Instituto Confucio nos preparamos desde ya. El pasado 9 de febrero  realizamos el primer Club de Conversación del año, liderado por la profesora Dai Xiumin. Los asistentes conocieron las tradiciones y el origen de la celebración del Xīnnián (新年)- año nuevo. La sesión comenzó con un vídeo de la leyenda del Nián (年), una criatura que atacaba las aldeas de China haciendo que las personas huyeran de sus hogares ¿Quién diría que un poco de color rojo y algunos petardos iban a espantar al Nián?

club_convsersacion_chino.jpg

720000/10000

Pero la pólvora y el característico color rojo no hacen una celebración. La tradición de dar y recibir un hóng pǎo (红 跑)- sobres rojos que contienen dinero- fue la favorita de los participantes del club quienes esperan que se imponga esta tendencia para el próximo 31 de diciembre. ¿Y qué decir de la comida? Tan solo con ver las fotos, presentadas por la profe, de platos repletos de jiǎozi (饺子) a los participantes se les hizo agua la boca; sin imaginar que el cuarto día del año nuevo es el turno de celebrar con una gran cena en familia. Ojalá entre los asistentes al Club hayan buenos cocineros y alguno se atreva a repetir los deliciosos tián suān ròu (甜酸肉)- pollo agridulce- que probaron esa noche en el Club.

club_convsersacion_chino_3.jpg

720000/10000

Y este Club no podía terminar sin una actividad. El cierre de la noche fue con caligrafía,  escribieron “福” Fú, el carácter de la buena fortuna, con tinta china de verdad y un pincel especial. Fú tradicionalmente se escribe sobre una hoja roja y se pega en puertas y paredes para llamar la buena fortuna el año que empieza. Definitivamente, ya estamos listos para el Año nuevo el próximo 19 de febrero. Ese día tanto estudiantes como amigos de nuestro Instituto están invitadísimos a participar en nuestras actividades de celebración en la plazoleta de las flores de la UTadeo.

club_convsersacion_chino_2.jpg

club_convsersacion_chino_4.jpg