Puente Chino

Puente Chino
Miércoles, Abril 6, 2016
La Embajada de la República Popular China y el Instituto Confucio Utadeo convoca a todos los colombianos al concurso “Puente Chino”.

En el marco del Año de Intercambio Cultural China―América Latina y el Caribe, la Embajada de la República Popular China y el Instituto Confucio Utadeo invitan a participar en el concurso “Puente Chino” que se realizará el próximo 6 de mayo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Por tercera ocasión se realizará una selección a nivel nacional para elegir a la persona que representará a Colombia en éste concurso internacional que promueve el aprendizaje del mandarín alrededor del mundo.

Convocatoria concurso​ ​Puente Chino para Universitarios 2016

Este año el concurso Puente Chino se realizará en la ciudad de Bogotá en la Universidad Jorge Tadeo Lozano el día 6 de mayo.

Si desea participar tenga en cuenta los siguientes parámetros:

-  Plazo máximo de inscripción: Viernes 22 de abril de 2016

-  Los concursantes deben der estudiantes universitarios, tener entre 18 y 30 años de edad y tener nacionalidad colombiana

-  Ningún concursante podrá ser hablante nativo de chino mandarín

-  Las personas interesadas deben participar en representación de un Instituto Confucio en Colombia

-  Cada Instituto Confucio puede presentar hasta 3 personas para que participen en el concurso

Inscripción:

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán seguir los siguientes pasos:

• Descargue el Formulario

• Diligencie y firme el formulario

• Acuda al Instituto Confucio al cual va a representar y entregue la siguiente documentación en la oficina de Coordinación Académica:

- Formulario con firma

- Certificado estudiantil de su universidad

- Copia de la cédula por ambos lados

- Certificado de estudio del Instituto Confucio en el que estudia y/o certificado HSK más reciente

• Cada Instituto Confucio elegirá a sus participantes y realizará la inscripción de los mismos al concurso Puente Chino

Etapas del concurso:

El concurso se divide en 3 etapas. Todas se realizarán el día 6 de mayo en la ciudad de Bogotá.

-          Oratoria  y preguntas del jurado:
Cada participante debe preparar un discurso sobre el tema “Los sueños iluminan el futuro”. Éste discurso debe tener una duración de entre 3 y 4 minutos, incluyendo una breve presentación de sí mismo.
Al finalizar el discurso, el participante deberá responder las preguntas de los jurados. Esta sección de preguntas tendrá una duración de aproximadamente 2 minutos.

-          Examen escrito:
Se realizará un examen escrito con una duración de 30 minutos.
El examen será sobre cultura china y todas las preguntas estarán en idioma chino. Consulte ejemplos de exámenes anteriores que le pueden servir de referencia: Ejemplo 1- Ejemplo 2

-          Presentación  de habilidades artísticas:
Cada participante debe preparar una presentación de alguna habilidad propia de la cultura china. Por ejemplo: tocar un instrumento chino, caligrafía tradicional, pintura china, cantar una canción, recitar un poema, cortado de papel, etc.
Para ésta parte del concurso cada participante dispondrá de 5 minutos

Horario del concurso:

9:00 a.m.

Registro de los participantes

9:30 a.m.

Discurso de bienvenida

9:40 a.m.

Parte 1- Oratoria y preguntas del jurado

10:40 a.m.

Parte2- Examen escrito

11:10 a.m.

Parte 3- Presentación de habilidades artísticas

12:00 p.m.

Anuncio de ganadores y premiación

12:30 p.m.

Almuerzo

En caso de surgir alguna inquietud, puede ponerse en contacto con el Instituto Confucio Utadeo a través del correo infoconfucio@utadeo.edu.co  o directamente con Martha Ferro (Coordinadora Académica) al número telefónico (1) 2427030 EXT.3673.