Tres poetas chinos en el Instituto Confucio Utadeo

Tres poetas chinos en el Instituto Confucio Utadeo
Miércoles, Junio 14, 2017
El Instituto Confucio Utadeo los invita a un evento para conocer la poesía china.
Imagen: Dirección de Mercadeo

Con motivo del 27° Festival Internacional de Poesía de Medellín los poetas Zhou Sese, Li Cheng’en y Mei Er llegan a Colombia para presentar su obra.

Durante su breve paso por Bogotá el Instituto Confucio Utadeo y el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina presentan a estos tres maestros de la poesía china en el evento “Tres poetas chinos en el Instituto Confucio Utadeo”. Un recital que le brinda la oportunidad al público bogotano de acercarse a la cultura china.

Además, el público tendrá la oportunidad de conocer más sobre la poesía china en una conversación entre este grupo de poetas y el escritor y director del Instituto Confucio Utadeo, Enrique Posada.

El evento se realizará en la Biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano el próximo 5 de julio y será abierto a todo público.

CONOZCA A NUESTROS INVITADOS

ZHOU SESE

Nacido en 1968 cerca del lago Dongting del Sur, provincia de Hunan, China, es poeta, novelista, crítico literato y pintor. Ha publicado diez libros de poesía, es editor en jefe de la revista de poesía Kaqiu desde 2007 y es miembro de la Asociación de Escritores de China.

Ha sido galardonado con Poetas Chinos Top 10 de Influencia en 2009, Premio de Poesía Rougang en 2009, Mejor Poeta Internacional en 2014, Poeta Ilustre de China en 2015, Premio Guardia de la Poesía en 2016, entre otros.

LI CHENG’EN

Poeta china, escritora y directora de documentales, proviene de la provincia de Anhui y actualmente vive en Beijing. La poeta tiene publicadas antologías de poesía tituladas “Bianhe, Bianhe” (2008), “Conciencia en la brisa primaveral” (2009), “Pueblo Pabellón Alto” (2010), entre otras. Algunas sus obras se han traducido al inglés, francés y alemán.

Ha sido premiada como una de  “Los diez poetas jóvenes sobresalientes de la China contemporánea” (2011), además se le ha otorgado el Premio de Poesía de la China Contemporánea (2012), el Premio Anual de la Poesía Pionera de la Selección de poesías (2014), entre otros.

MEI ER

Seudónimo de Gao Shangmei, nació en la ciudad de Huai´an de la provincia de Jiangsu (China). Actualmente vive en Beijing y es directora de la revista de poesía Agua de otoño de Taiwan. Hasta la fecha ha publicado los libros de poesía “El peso de la esponja” (2013) y “Yo y tú” (2014).

La Academia Mundial de Artes y Cultura le otorgó además el título de Doctor en Letras en 2015. Obtuvo el Premio de Creación poética en el Congreso Mundial de Poetas que se celebró en Taiwan en 2016.

TRES POETAS CHINOS EN EL INSTITUTO CONFUCIO UTADEO

Fecha: Miércoles 5 de julio