Un Club de Película

Un Club de Película
Jueves, Octubre 16, 2014
¡Nos visitó el reconocido cineasta Sergio Cabrera!
Fotografía Instituto Confucio

El pasado 6 de octubre se llevó a cabo nuestro Club de Conversación con dos grandes sorpresas, primero, se llevó a cabo en la Biblioteca Museo Casa Lleras; segundo, nos visitó el reconocido cineasta Sergio Cabrera, quien además de haber hecho algunas de las películas más representativas del cine nacional, como La Estrategia del Caracol, tenía algo en común con los demás asistentes: habla chino.

“¿Recuerdan las partes del cuerpo? ¿Recuerdan Tóu (头)?” dijo la profesora Gu, algunos tocaron su cabeza muy decididos, otros vacilaron, pero ninguno tocó sus pies Jiǎo (腳) o sus orejas Ěrduǒ (耳朵). Luego de un repaso llegó la hora de la diversión, los participantes se dividieron en dos grupos y democráticamente enviaron sus elegidos para la prueba. Señalaban sus cabezas, levantaban la mano y luego tocaban sus pies, parecía que ninguno iba a perder….pero en un momento de duda alguien tomó ventaja y entonces fue el momento de una nueva lección.

Las frutas son importantes para tener una vida saludable, y también fueron parte importante de nuestro Club. Pútáo (葡萄) uva, píngguǒ (苹果) manzana y chéng (橙) naranja, fueron algunas de las frutas que aprendieron nuestros participantes. Luego de repetir, de preguntar y de anotar volvieron a reunirse en sus grupos para un último concurso: en el piso había papeles con frutas y, reuniendo los temas vistos, los participantes debían poner sus pies en la fruta que la profesora indicaba. Todos se divirtieron mucho.

Entonces, llegó la hora de hablar con Sergio Cabrera, las preguntas no se hicieron esperar, abarcaron desde Escalona hasta Dr. Mata, y conocimos más sobre su vida e infancia en China, su llegada a los 12 años y la forma en que se adaptó a su colegio tan solo 2 meses después de su llegada a China fueron algunas de las historias que compartió con el Club de Conversación. Además de contar con esta gran estrella también nos acompañaron algunos amigos chinos, uno de ellos preguntó con mucha curiosidad a los colombianos, sobre sus razones para estudiar chino; algunos respondieron que por negocios, otros por curiosidad, pero eso si, todos compartían el amor por el idioma y la cultura china.

Para terminar no podía faltar el compartir una deliciosa comida china, siendo el menú de esta vez, unos deliciosos Jiǎozi 饺子.

Sabías que…

Sergio Cabrera traduce vallenatos al chino para llevar el folklore colombiano al gigante asiático.